Internacional
Elecciones EN EL Reino Unido

Los británicos votan en unas elecciones marcadas por el terrorismo y el 'brexit'

Más de 47 millones de personas pueden votar quien será el siguiente primer ministro y sus miembros de parlamento

La conservadora Theresa May y el líder laborista Jeremy Corbyn han acudido a votar durante la mañana

Los británicos votan en unas elecciones marcadas por el terrorismo y el 'brexit'

Theresa May y Jeremy Corbyn han acudido ya a votar.

Madrid

El Reino Unido se ha despertado con lluvias, pero eso no ha detenido a ninguno de los candidatos a que salgan a votar. La primera ministra Theresa May depositó su voto sobre las 9:20 en el condado inglés de Sonning Berkshire (sureste de Inglaterra) en la jornada de elecciones del Reino Unido. Con semblante tranquilo, la líder acudió acompañada de su marido, Phillip, vestida con una chaqueta de blanca y pantalón negro, y no hizo ninguna declaración.

La primera ministra Theresa May con su esposo Philip saliendo de la mesa electoral / EDDIE KEOGH

El líder laborista, Jeremy Corbyn, acudió a votar en un colegio electoral del barrio londinense de Holloway, en el norte de la capital sobre las 9:45, y a diferencia de su contrincante, no llevó una tarjeta para votar. El dirigente izquierdista acudió solo con un semblante relajado y sonriente. El líder laborista le agradeció a las personas que lo fueron a ver votar. “Gracias a todos por venir aquí, es un día de nuestra democracia, he votado y estoy muy orgulloso de nuestra campaña” ha dicho Corbyn.

La campaña electoral, sacudida en su recta final por los atentados terroristas en Manchester y Londres, ha esquivado el debate del brexit. Pero los británicos hoy deciden en las urnas quien será el encargado de negociar con Bruselas la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Más de 47 millones de personas podrán votar quien será el siguiente primer ministro y sus miembros de parlamento. Los primeros sondeos demuestran que ya se ha votado en algunas regiones del Reino Unido, que son el 16,4 % de los total de los votantes en las elecciones generales de 2015. La asistencia total en 2015, cuando los Conservadores ganaron 331 de 650 asientos, era el 66,4 %, por encima de los resultados de 2010.

Jeremy Corbyn, el lider laborista británico sale de la escuela electoral en Holloway, norte de Londres / STEFAN WERMUTH

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00