Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Ocio y cultura
Polémicas publicidad

El tráiler de la polémica: 'Blancanieves deja de ser bella por estar gorda'

La película surcoreana 'Zapatos rojos y los siete enanitos' ha enloquecido a las redes por el mensaje de su campaña

Madrid

Los clásicos de Disney han sido foco de multitud de versiones y adaptaciones llevadas al cine con cambios de guion y giros en las tramas. La última en sufrir este proceso ha sido la mítica Blancanieves, con la versión Zapatos rojos y los siete enanitos.

El estudio surcoreano Locus ha creado un nuevo personaje inspirado en la primera princesa Disney. La película cuenta la historia de siete príncipes que han sido transformados en enanitos debido a un encantamiento y que deberán encontrar a Zapatos rojos para poder romper el hechizo.

En primicia en Cannes

Todo funcionaba con normalidad hasta que durante el Festival de Cannes se dio a conocer el cartel promocional de la película con el eslogan "¿Qué pasaría si Blancanieves no fuese bella ni los enanitos tan bajos?". 

El cartel promocional de la nueva versión de la princesa Disney. / Gonzoo

La avalancha de críticas fue directamente contra la productora, e incluso la actriz que dobla a Blancanieves en el filme, Chlöe Grace Moretz, declaró en su cuenta personal de Twitter estar "horrorizada y enfadada" ante la idea que refleja el cartel. La joven declaró que dicho mensaje es opuesto a la historia que cuenta la película, pensada especialmente para romper estereotipos machistas sobre las mujeres.

La modelo de tallas grandes Tess Holiday ha sido otra de las celebridades que ha reaccionado por la red.

Los productores se han disculpado

El tráiler va encaminado por la misma línea y ha sido borrado de la cuenta oficial. En él, se observaba a dos de los enanitos escondidos bajo la cama de Zapatos rojos, y a una esbelta joven que al quitarse los zapatos y decir un "ahora puedo respirar" cambia físicamente para desagrado de los enanos. 

Sujin Hwang, uno de los productores de la película, ha pedido disculpas públicamente declarando que han puesto fin a la campaña: “Viendo los primeros elementos de nuestra campaña de márketing nos hemos dado cuenta de que hemos conseguido el efecto opuesto al que pretendíamos. Nuestra película es una comedia familiar que intenta combatir los prejuicios sociales relacionados con los estándares de belleza y trata de enfatizar la importancia de la belleza interior”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00