Internacional
Vandalismo

Un turista destroza a patadas una estalagmita de decenas de miles de años

La policía detuvo al hombre y le impuso una multa por los destrozos

Madrid

Un turista chino ha sido sorprendido por una cámara de seguridad destrozando una estalagmita, de decenas de millones de años de antigüedad, a patadas. Los hechos tuvieron lugar la semana pasada, cuando el hombre visitó una cueva en el condado de Songtao, provincia de Guizhou (China).

Más información

El hombre, que se encontraba de vacaciones con motivo del 'Festival del Barco del Dragon', acudió a esta cueva turística junto a un amigo, que estaba fotografiando el entorno natural mientras el turista empezó a golpear la estalagmita hasta que esta se desprendió de la base. A continuación, el protagonista le mostró su acto vandálico a su compañero, quien se quedó mirando atónito lo sucedido.

La policía local detuvo al protagonista

Apenas unos días más tarde, los vigilantes de seguridad distribuyeron el acto vandálico, registrado por la cámara de seguridad, a través de las plataformas de vídeo YouTube y Pear Video. En cuestión de horas, el vídeo se volvió viral y provocó una gran indignación en China, donde los usuarios de ambas plataformas pidieron un castigo severo para el vándalo.

La sociedad pidió un duro castigo al hombre puesto que ha destruido una estructura natural, de más de 10.000 años de antiguedad, por pura diversión. Por esa misma razón, las autoridades locales abrieron una investigación contra este hombre, que fue detenido apenas unos días más tarde por destrozar la estalagmita de unos 30 centímetros de altura.

El hombre ha pasado 10 días en la cárcel

Tal y como ha dado a conocer Global News, tras ser detenido, el hombre ha pasado 10 días en una prisión local. Tras cumplir esta sanción, el vándalo ha tenido que pagar un total de 500 yuanes, poco más de 65 euros. Una sanción inadecuada para un gran número de usuarios de las redes sociales, quienes han denunciado la falta de una condena mayor.

"500 yuanes y eso es todo. Por ese precio todo el mundo querrá meter patadas a estalagmitas con decenas de miles de años de antigüedad", ha escrito un usuario de Pear Videos a través de la plataforma del vídeo. Por lo tanto, la sanción de la policía ha quedado como un toque de atención al hombre, quien se lo pensará dos veces antes de volver a golpear otra estalagmita.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00