Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

Comer patatas fritas al menos dos veces por semana aumenta el riesgo de muerte

Un estudio realizado por expertos y publicado en la revista 'The American Journal of Clinical Nutrition' lo afirma

Consumir al menos dos veces este alimento por semana aumenta el riesgo de muerte.

Consumir al menos dos veces este alimento por semana aumenta el riesgo de muerte. / Getty Images

Según un estudio realizado por un equipo internacional de científicos de EE.UU., Italia, España y Reino Unido, las patatas fritas encabezan la lista de alimentos perjudiciales para la salud.

El estudio consiste en un seguimiento realizado a 4.440 personas con edades comprendidas entre los 45 y los 79 años, donde se les pedía rellenar un cuestionario sobre la cantidad de patatas fritas ingeridas en su dieta diaria.

Durante el estudio se registraron 236 muertes

Tras analizar los resultados, durante los ocho años que duró el estudio longitudinal, 236 personas murieron. Los investigadores extrayeron la conclusión de que consumir al menos dos veces por semana este alimento aumenta en más de dos veces el riesgo de muerte.

Según explica la dietista Jessica Cording en declaraciones a la revista 'The American Journal of Clinical Nutrition': "Las patatas fritas son un alimento que proporciona gran cantidad de calorías, sodio y a veces grasas trans, pero aporta una nutrición mínima",

La experta explica que en los resultados del estudio ha influido tanto la cantidad de patatas fritas consumidas por los participantes, como su dieta en general. Por otra parte, el estudio destaca que el estado de salud de las personas que comen patatas cocidas al horno o en ensalada es mejor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?