Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

Los GIFs llegan (por fin) a los comentarios de Facebook: así puedes utilizarlos

A partir de ahora, los usuarios podrán responder en Facebook con sus GIFs favoritos

Facebook permitirá introducir GIFs. /

En 2017, el GIF cumple 30 años. Con el objetivo de rendir homenaje a este formato gráfico, Facebook ha decidido introducir, de una vez por todas, estos vídeos cortos que se repiten en bucle en los comentarios en publicaciones de la red social. Por lo tanto, a partir de ahora podrás contestar cada mensaje de la red social mediante divertidas animaciones gracias al buscador de GIFs que ha incorporado Facebook.

 A través de su blog personal, la compañía ha dado a conocer que, con motivo del cumpleaños del GIF, que fue creado en 1987 por la compañía de comunicaciones estadounidense CompuServe, incluirá nuevas novedades en la plataforma relacionadas con este formato de vídeo.

Así podrás contestar comentarios mediante GIFs

Hasta la fecha, para insertar un GIF para responder a cualquier comentario, el usuario de Facebook tenía que acudir a una página externa, descargar el GIF deseado, y subirlo como imagen a Facebook. No obstante, a partir de ahora, un botón que aparece junto a la posibilidad de enviar fotografías, te permitirá buscar y pegar emoticonos.

Tras pulsar en el botón de GIF, el usuario podrá buscar vídeos cortos que se repiten en bucle a partir de palabras clave en una biblioteca con muchas opciones. Además, en este buscador también podrás descubrir las tendencias y las imágenes más utilizadas en la plataforma.

El éxito del GIF en Messenger

Facebook ha revelado que, desde que el GIF está disponible en Messenger, los usuarios del servicio de mensajería instantánea han enviado este archivo gráfico más de 13.000 millones de veces para contestar a sus amigos en la plataforma. La red social ha dado a conocer que el día con más tráfico de GIFs fue el pasado 1 de enero, cuando se celebró el año nuevo.

Desde hace ya varios meses, esta opción también está disponible en WhatsApp, donde cada vez son más las personas que utilizan estos vídeos cortos que se repiten en bucle para representar sus emociones o para contestar a sus amigos de la plataforma de mensajería instantánea.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?