Política
CONGRESO PSOE

Patxi López acepta entrar en la Ejecutiva de Pedro Sánchez

La oferta se la hizo hace unos días pero el exlehendakari pidió un tiempo para reflexionar

Patxi López, en el Congreso de los Diputados. / Emilio Naranjo EFE

Madrid

El exlehendakari Patxi López ha aceptado la oferta de Pedro Sánchez de entrar en su Ejecutiva como encargado del área de Política Federal. La oferta se la hizo hace unos días pero el expresidente del Congreso pidió un tiempo para reflexionar. Tras esa reflexión, según avanza Vozpópuli y confirman fuentes de Ferraz, López ha trasladado a Sánchez que acepta esa oferta de volver a formar parte de la dirección del PSOE.

En la anterior Ejecutiva de Sánchez, López fue el responsable de Acción Política, Ciudadanía y Libertades. Ahora dirigirá el área que se encargará de la reforma de la Constitución.

Sánchez, en un gesto de integración después de que los dos disputaran las primarias, ofreció a López formar parte de su Ejecutiva en una reunión de ambos políticos dos semanas después de disputarse el liderazgo del PSOE. El de Patxi López se suma a los nombres que han ido trascendiendo que formarán parte de la dirección del PSOE que saldrá elegida este fin de semana en el 39 Congreso Federal.

Se trata de la exministra Cristina Narbona como presidenta del PSOE, José Luis Ábalos (Organización), Alfonso Gómez de Celis (Relaciones Institucionales), la exministra Carmen Calvo (Igualdad), Toni Ferrer (Empleo), Nuria Parlon (Cohesión Social), la exministra Beatriz Corredor (Vivienda), Odón Elorza (Transparencia), Francisco Polo (Emprendimiento), Luz Martínez Seijo (Educación), Ibán García del Blanco (Cultura) e Iratxe García (Política Europea).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00