Internacional
Londres

Al menos un muerto y varios heridos por un atropello cerca de una mezquita en Londres

La Policía ha asegurado que es un atentado terrorista de acuerdo a la metodología empleada

El gobierno británico lo investiga como un "potencial ataque terrorista" y el Consejo Musulmán, de islamofobia

Al menos un muerto y varios heridos por un atropello cerca de una mezquita en Londres

Una furgoneta ha arrollado a varias personas, una de ellas ha muerto. / ATLAS

Londres

La Policía Metropolitana de Londres ha confirmado la muerte de una persona y diez heridos en un atropello de fieles cerca de la mezquita de Finsbury Park, al norte de la capital británica. Todas las víctimas son musulmanas. La Policía ha asegurado que es un atentado terrorista de acuerdo a la metodología empleada. En una comparecencia ante los medios, el subcomandante Neil Basu, de Scotland Yard, reveló que, por el momento, se cree que fue un solo individuo el que arrolló con una furgoneta a fieles que acababan de finalizar sus oraciones en la mezquita y precisó que dos de los ocho hospitalizados están en "estado crítico".

Una furgoneta ha arremetido contra la gente durante la pasada medianoche. Un hombre de 48 años, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido arrestado en el lugar del incidente después de ser retenido por la multitud.  Este individuo ha sido trasladado a un hospital como medida de precaución y, una vez dado de alta, será llevado a una comisaría para ser interrogado y sometido una prueba sobre su estado mental.

Según la Policía, la víctima mortal falleció en el lugar del incidente y los ocho heridos fueron llevados a tres hospitales de la capital británica, mientras que otras dos personas fueron atendidas con heridas leves donde se produjo el ataque.

La primera ministra británica, Theresa May, cree que se trata de un 'ataque terrorista'

La primera ministra británica, Theresa May, se ha pronunciado en su despacho de Downing Street: "Es un recordatorio de que el terrorismo, los extremismos y el odio adoptan muchas formas" al tiempo que incidió en la "determinación" del Gobierno en "erradicarlos, sin importar quién sea el responsable".

El incidente, en imágenes

<p>Una persona ha muerto y varias han resultado heridas por el atropello que está siendo investigado como "potencial ataque terrorista"</p>

El Consejo Musulmán Británico (MCB), asegura que se trata de un ataque de islamofobia. El secretario general, Harun Khan, dijo a los medios locales que la comunidad musulmana ha tenido que soportar en los últimos meses muchas manifestaciones de islamofobia.

Por su parte, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, se ha solidarizado por el 'terrible incidente' de este domingo en Reino Unido. "Entristecido por el terrible incidente en Londres anoche. Mis pensamientos están con los afectados, todos los londinenses y los británicos", ha dicho el secretario general en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

El incidente se produce después de que el Reino Unido haya sido escenario de cuatro atentados en tres meses. El 3 de junio, tres asaltantes a bordo de una camioneta atropellaron a varias personas en el Puente de Londres y luego apuñalaron a otras en Borough Market, antes de ser abatidos por la policía. Ocho personas perdieron la vida en este ataque, entre ellas el español Ignacio Echeverría.

El 22 de marzo, Khalid Masood, un británico de 52 años convertido al islam y conocido por los servicios policiales, lanzó su vehículo contra varios peatones en el puente de Westminster, en el centro de Londres, antes de asesinar con un cuchillo a un policía delante del parlamento. Hubo cinco muertos. El 22 de mayo en Manchester, un atentado suicida, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico, causó 22 muertos y un centenar de heridos a la salida de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande. El autor, Salman Abadi, era un británico de 22 años de origen libio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00