Cine y TV
Antena 3

Antena 3, satisfecha con 'La Casa de Papel': "Ni antes éramos tan buenos, ni ahora somos tan malos"

Sonia Martínez, Directora de Ficción de Atresmedia, hace balance de su thriller

Denver (Jaime Lorente) y Berlín (Pedro Alonso) en 'La Casa de Papel' / Atresmedia

Madrid

El 2 de mayo irrumpió en Antena 3 el mayor atraco que ha vivido la ficción española hasta la fecha. Con La Casa de Papel aterrizaba en la parrilla de la cadena una nueva serie dispuesta a romper moldes y perfeccionar el modelo de Series Atresmedia.

Tras la emisión del martes 27 de junio, la cadena afincada en San Sebastián de los Reyes dará un descanso a la serie producida por Vancouver Media hasta septiembre, o al menos esa es la idea. Será entonces cuando los polis y cacos de la Fábrica de Moneda y Timbre resolverán este atraco armado con una nueva tanda de entre 6 y 8 capítulos. Todavá está por determinar.

Más información

Después de 7 capítulos, la serie ha promediado un 17,2% de cuota de pantalla con 2.811.000 espectadores. Aunque la marca es notable y está muy por encima de la media de la cadena, son cifras que se alejan demasiado de los datos que registró La Casa de Papel en su estreno (25,1% y 4.090.000). A día de hoy, La Casa de Papel ha logrado fidelizar a su audiencia en torno al 15% de share.

Ahora bien, ¿qué balance hace Antena 3? ¿Está satisfecha la cadena con los resultados de su gran apuesta de ficción para esta primavera?

"Para nosotros el balance es muy positivo", dice rotundamente Sonia Martínez, Directora de Ficción de Atresmedia. "Más allá de los datos lo que ha quedado claro con La Casa de Papel es que tenemos un nivel de producción muy alto. Hemos demostrado que somos capaces de abordar temáticas originales sin miedos. Ese es el balance que hay que hacer".

A la hora de referirse a los datos de audiencia, la responsable de Atresmedia se decanta por una frase futbolera: "Ni antes éramos tan buenos ni ahora somos tan malo". Y señala lo siguente: "La Casa de Papel es una serie que nos ha abierto al público joven, que no se asoma tanto a Antena 3".

¿Habrá cambios en 'La Casa de Papel'?

Dividir La Casa de Papel en dos tandas de capítulos permite a cadena y productora trabajar en la historia y pulir errores que se han ido produciendo a medida que ha ido avanzando la trama.

Úrsula Corberó es Tokio en 'La Casa de Papel' / Atresmedia

Desde el principio se dejó claro que la serie desarrollaría un atraco durante 18 capítulos, haciendo especial hincapié en las historias que se producen entre los rehenes y los atracadores, además de la imprescindible línea policial que sirve para que la historia respire fuera de los dominios de la Fábrica.

Aun así, la petición más frecuente entre el público consite en sacar a los cacos al exterior y ver cómo se desenvuelven fuera de la Casa de Papel, una estrategia que sí que se llevó a cabo en Vis a vis. No obstante, Sonia Martínez ha querido aclarar a CadenaSER.com que no habrá cambios y la serie seguirá los pasos previstos. Por lo tanto, no veremos a los atracadores dándose a la fuga y convirtiéndose en fugitivos.

"Al final es una historia que, tanto para lo bueno como para lo malo, vamos muy pegados. Ahora mismo estamos trabajando en el guion del capítulo 11 y tenemos que ir viendo el pulso de la historia", determina la Directora de Ficción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00