Ciencia y tecnología
Uber

La crisis interna de Uber acaba con su fundador y consejero delegado Travis Kalanick

La compañía ya le puso en excedencia forzosa la semana pasada

Kalanick abandona Uber. / Danish Siddiqui REUTERS

Madrid

El fundador y consejero delegado de Uber, Travis Kalanick, ha dejado su cargo en la empresa después de que la compañía decidiera ponerle en excedencia forzosa la semana pasada. La empresa decidió apartar a Kalanick como medida para atajar la crisis interna de la compañía surgida a partir de una entrada en su blog de la ex ingeniera de Uber Susan Fowler en la que describía las vejaciones que tenía que soportar a diario tanto por parte de sus compañeros como de sus superiores.

Más información

A través de un comunicado publicado en The New York Times, Kalanick ha confirmado su adiós de la empresa: "Amo Uber más que nada en el mundo y en este difícil momento en mi vida personal he aceptado la petición de los inversores de hacerme a un lado para que Uber pueda volver a crecer y no distraerse con otra pelea". A pesar de ello, el fundador de la compañía seguirá en el consejo de administración de Uber.

Un adiós para atajar la crisis interna

Tras la decisión de Uber de apartar a su CEO, Travis Kalanick anunció que se ausentaría de sus funciones durante un tiempo no especificado para centrarse en sí mismo y reflexionar sobre cómo construir un equipo líder de "categoría". No obstante, apenas una semana más tarde, Kalanick ha decidido renunciar de su cargo como consejero delegado de la compañía.

Esta decisión llega después de que la compañía publicara un devastador informe interno, elaborado a partir de las más de 200 quejas por parte de empleados de la compañía, en el que se puso de manifiesto la necesidad de cambiar los valores de la empresa.

Las medidas de la empresa para enderezar el rumbo

Además de apartar a Kalanick de manera indefinida, la compañía también optó por despedir al vicepresidente de la compañía Emil Michael, quien se despidió de la compañía a través de un comunicado. Uber también expulsó de la empresa a una veintena de empleados, entre los que se encuentran altos cargos, debido a las más de 200 quejas por acoso sexual, discriminación, intimidaciones y comportamiento no profesional.

Entre las medidas elaboradas por Holder, ratificadas por unanimidad por el consejo interno de Uber, se encuentran algunas como prohibir las relaciones sexuales entre empleados y reducir el uso de alcohol en eventos y fiestas de empresa. Por lo tanto, la salida de Kalanick de la empresa supone un soplo de aire fresco a la compañía, que intenta recuperar su identidad perdida.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00