Gastro
Recetas cocina

La ingeniosa idea de Ikea para convertirte en un gran chef: cocina sobre la receta

Esta iniciativa de Ikea te obligará a manchar la receta para elaborar deliciosos platos

Madrid

Ikea continúa con su plan de facilitar la vida de todos sus clientes. La multinacional sueca, que ha logrado convertirse en uno de los referentes de su sector gracias a sus precios asequibles y a su proceso de montaje de sus muebles, prueba suerte ahora en el sector de la gastronomía con el objetivo de que cualquier persona pueda convertirse en un gran chef.

Más información

Para que esto sea posible, Ikea Canadá ha desarrollado 'Cook this page'. Este proyecto, elaborado junto a la empresa de marketing Leo Burnett, consta de un set de recetas ilustradas para que los amantes de la cocina puedan elaborar recetas elaboradas siguiendo unos sencillos pasos.

Podrás escoger entre un gran número de recetas

Cada una de las recetas creadas por Ikea consta de una única hoja de papel sobre la que los cocineros podrán cocinar. Sobre estas recetas, Ikea ha ilustrado los ingredientes necesarios para la creación del plato mediante dibujos. Además, cada uno de los dibujos indica la cantidad necesaria para cada uno de los ingredientes.

En cuanto tengas todos los ingredientes, que también podrán ser adquiridos en Ikea, tan solo tendrás que colocarlos sobre su dibujo, realizado a partir de tinta comestible. Por último, una vez hayas situado cada ingrediente en su lugar con su cantidad correspondiente, tan solo tendrás que enrollar la hoja y meterla al horno.

Desde raviolis hasta un cóctel de gambas

Los amantes de la cocina podrán escoger entre cinco recetas diferentes. Los clientes de la multinacional sueca podrán preparar, entre otros platos, unos raviolis con albóndigas, un salmón con hierbas aromáticas e incluso un cóctel de gambas para los eventos más especiales.

Por lo tanto, Ikea busca facilitar la vida a todos aquellos amantes de la cocina. Por el momento, 'Cook this page' no está disponible en todo el mundo. No obstante, debido al éxito que está consiguiendo en Canadá, donde ya ha conseguido varios premios, este producto podría traspasar fronteras próximamente.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00