Economia y negocios
Crowdfunding

Los proyectos más exitosos de la historia del 'crowdfunding'

Cada vez son más las empresas que apuestan por las campañas de financiación colectiva

Madrid

Las campañas de micromecenazgo han ocupado un lugar preferencial entre las opciones para financiar proyectos e iniciativas de individuales que sueñan con sacar sus sueños adelante. Hasta la fecha, para conseguir dinero u otros recursos, las empresas tenían que pedir un préstamo, una subvención o solicitar ayuda a familia o amigos para conseguir sus propósitos.

Más información

No obstante, gracias a las campañas de ‘crowdfunding’, también conocidas como campañas de financiación colectiva, cada vez son más las empresas que logran sacar adelante sus proyectos sin la necesidad de pedir ayuda a los bancos o a los familiares. Todo aquel que tiene un sueño puede hacerlo realidad mediante plataformas como Indiegogo o Kickstarter, las dos plataformas de ‘crowdfunding’ más populares de Internet.

Pebble, el rey del crowdfunding

El proyecto más exitoso de la historia del ‘crowdfunding’ tiene nombre propio: Pebble Time Pebble Technology, la empresa desarrolladora de este ‘smartwatch’, desarrolló una campaña de micromecenazgo en 2015 con el objetivo de reunir 500.000 dólares para construir su sueño: un reloj inteligente capaz de hacer frente al Apple Watch. El proyecto gozó de gran aceptación entre los usuarios de Kickstarter, quienes reunieron 20.338.986 dólares para costear el proyecto.

En segundo lugar destaca la nevera portátil Coolest Cooler. Descrita por la compañía desarrolladora como una nevera del Siglo XXI, Coolest Cooler incorpora una luz LED, cargador USB e incluso una batidora para que puedas salir a donde quieras con ella. La empresa desarrolladora de la nevera reunió 13.285.226 dólares gracias a su idea. Mientras tanto, la tercera idea con mayor recaudación ha sido el dispensador de miel Flow Hive. A través de Indiegogo, este proyecto recolectó 13.277.269 dólares.

Un videojuego entre los cinco proyectos más exitosos

El cuarto proyecto más exitoso también ha sido desarrollado por Pebble Technology. Se trata de ‘Pebble 2’, la segunda versión del ‘smartphone’ Pebble. En esta ocasión, la compañía reunió 12.779.843 dólares para desarrollar la nueva versión del popular reloj inteligente de la marca Pebble.

Por último, la quinta posición es para un videojuego. Kingdom Death: Monster 1.5 ha sido, hasta la fecha, el videojuego más popular en Kickstarter. Durante su campaña de financiación, este videojuego de horror consiguió 12.393.139 dólares. Por lo tanto, si tienes una idea y quieres cumplir tu sueño, tal vez este tipo de plataformas sean una gran opción para sacar adelante tus proyectos. ¿Te apuntas?

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00