Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Cine y TV
Entrevista

Carlos Sobera: "Nunca he creído que estuviera en segunda por hacer 'First Dates'"

El presentador da el salto a Telecinco con el concurso 'The Wall'

Carlos Sobera en 'The Wall', el nuevo concurso de Telecinco / Mediaset España

Madrid

Hacía tiempo que un game-show no conseguía hacerse un hueco en el prime time de una cadena. Ahora, Telecinco ha decidido darle esa oportunidad a The Wall, un programa estadounidense que está haciéndose notar en Europa y ahora llega a España de la mano de Mediaset España.

Se trata de un game-show en el que el azar, la estrategia y el espectáculo se unen para crear un formato de entretenimiento excepcional que puede llegar a cambiar la vida de las personas, literalmente.

No quiero triunfar a costa de nadie

Como no podría ser de otra forma, un gran formato necesita un gran maestro de ceremonias y Telecinco ha optado por un imprescindible de los concursos: Carlos Sobera.

Nuevo programa, nueva cadena...¿cómo te sientes?

Me siento urrrrr (Risas) Estoy teniendo mucha suerte porque me están ofreciendo cosas que objetivamente me parecen buenas.

Cuando me ofrecieron 'First Dates' me pareció extraordinario porque era algo diferente a la televisión que se hacía. Y ahora 'The Wall es el concurso que da una vuelta de tuerca en lo que respecta a la puesta e escena y contenido de concursos tan bestiales como fueron ' Atrapa un millón' o '¿Quién quiere ser millonario?'.

Das el salto de Cuatro a Antena 3. ¿Lo sientes como un ascenso?

¿Un ascenso? (Risas). Nunca he pensado que estuviera en segunda por presentar 'First Dates', aunque es cierto que es la vuelta a la que era mi cadena madre y es emotivo estar con un programa propio.

¿Qué nivel de dificultad tiene 'The Wall'?

En la primera fase hay preguntas muy sencillas, pero en la segunda ya empiezan a complicarse....hasta llegar a la tercera, que son cuestiones más avanzadas.

Aun con todo, hay preguntas de todo tipo, no solo de cultura de enciclopedia. Cuando haces preguntas muy sesudas le quitas valor al programa. De esta forma la audiencia también puede jugar y eso es fundamental para que funcione.

Carlos Sobera, maestro de ceremonias en 'The Wall' / Mediaset España

El programa se ha grabado en Francia por las infraestructuras que requería el formato (un muro de 12 metros de altura). ¿Qué tal lidiar con el público francés?

La verdad es que no me resulto frio el público francés. Participaban mucho y seguían en todo momento lo que les pasaba a los concursantes. Han vivido el programa de una forma muy especial y la barrera del idioma no ha sido tal y como se podía esperar.

Además, cuando se producía un momento más especial, el regidor les traducía la conversación para que conociera lo básico y pudiera emocionarse o lamentarse.

'The Wall' competirá directamente con 'Ninja Warrior', otro formato internacional que ahora emite Antena 3. ¿Miedo?

Cualquier competencia es dura, pero yo quiero triunfar y que el programa haga un 25% de share. Ahora bien...no quiero triunfar a costa de nadie. Vi la competencia brutal que hubo los viernes entre 'La Voz' y 'Tu cara me suena' y había público para los dos. Eso sí, una vez que haya espacio para todo el mundo yo me pido el salón-comedor...(Risas)

'First Dates' ha cumplido su primer año. ¿Crees que el programa necesita algún tipo de revulsivo?

Se tiene que seguir alimentando de lo que se ha alimentado hasta ahora: buenas historias y gente auténtica. No siempre vamos a tener la capacidad de sorprender, pero mientras mantengamos la línea de autenticidad habrá mucha gente que nos siga viendo.

Hay que celebrar el día del Orgullo porque todavía hay gente que tiene prejuicios

Hace un par de semanas, 'First Dates' celebró el Orgullo con su propia carroza. ¿Qué tal la experiencia?

Fue una experiencia maravillosa y lo viví con mucho orgullo, nunca mejor dicho. Hay que celebrar el día del Orgullo porque aunque en España lo tengamos muy normalizado, todavía hay gente que tiene muchos prejuicios. 'First Dates' ha normalizado este fenómeno de una manera absoluta. Aunque hay padres que me dicen que no, yo a mi hija de 9 años le dejo ver el programa para que vea que hay parejas que son distintas y amores que son distintos porque tiene que percibirlo tal y como es: un fenómeno natural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00