Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

El Mad Cool continúa pese al fallecimiento de un acróbata que cayó desde una gran altura

El suceso ha tenido lugar sobre las 22.55 horas en el escenario principal del festival que se celebra en Madrid, donde poco después actuó la banda estadounidense Green Day

El suceso tenía lugar pasadas las 23 horas, cuando el artista ejecutaba una serie de acrobacias desde una grúa situada a unos 20 metros de altura.

El acróbata falleció la noche del viernes desde una gran altura cuando realizaba una performance en el Festival de música Mad Cool de Madrid, que durante tres días tiene lugar en la Caja Mágica.

El acróbata, de 42 años, fue atendido en el lugar tras precipitarse al escenario debido a las graves heridas sufridas. Los sanitarios de un servicio médico privado le han realizado las maniobras de resucitación cardiopulmonar avanza durante 45 minutos, aunque finalmente sólo se ha podido confirmar su fallecimiento, según han informado a Europa Press fuentes médicas.

Miembros de los servicios sanitarios intentan reanimar al acróbata fallecido antes del concierto de Green Day. / Kiko Huesca (EFE)

El suceso ha tenido lugar sobre las 22.55 horas en el escenario principal del festival, que se desarrolla desde este jueves hasta el sábado en el estadio multiusos, ubicado en el barrio de San Fermin, en el distrito de Usera. El acróbata realizaba una performance en la que se ha introducido en una urna de metacrilato que ha sido izada por una grúa hasta una altura aproximada de más de 20 metros. Iba sujeto a un arnés a la altura de la cadera que, por causas que están siendo investigadas, se ha roto o desprendido.

El público que abarrotaba la Caja Mágica en espera del inicio del concierto del grupo Green Day, previsto para las 23.30 horas, ha presenciado en directo como el acróbata se precipitaba desde una gran altura.

Según han relatado testigos presenciales, la caída ha causado un gran impacto y desconcierto entre los congregados. La organización del festival no ha informado sobre lo sucedido a un asustado público que aguardaba al pie del escenario ansioso de recibir información sobre el estado del acróbata.

La alcaldesa de Madrid se ha solidarizado a través de las redes sociales con la familia y los compañeros de la víctima. Dos de los concejales del Gobierno municipal, Javier Barbero y Nacho Murgui acudieron al festival para interesarse por lo ocurrido y poner a disposición de la familia y de la organización los servicios de emergencia municipales, que no llegaron a intervenir porque la actuación sanitaria corrió a cargo de una UVI Móvil del servicio sanitario privado contratado por la organización.

La dirección explica que van a rendir hoy un sentido homenaje al artista fallecido, Pedro Aunión, de 42 años, y que anoche decidieron continuar con la actuación de los cabezas de cartel de Green Day "por razones de seguridad, ante un aforo de 45.000 personas que llenaban el recinto". La Policía Municipal investiga ahora las circunstancias de la muerte del acróbata.

Será despedido mañana

Familiares y amigos despedirán mañana en una ceremonia budista a Pedro Aunión Monroy, según recoge Efe. Será incinerado y despedido "con algún ritual budista" en el tanatorio de San Isidro a las 13.15 horas de este domingo, según ha explicado su hermana "porque es lo que a él le gustaría".

Pedro Aunión Monroy (Madrid, 1975) era especialista en danza aérea, coreógrafo y bailarín, formado en las escuelas de Pilar López, Cristina Rota y en el Real Conservatorio de Danza.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?