Cine y TV
Juego de tronos

Guía básica de Poniente: dónde se quedaron los personajes de 'Juego de Tronos'

Hemos repasado los últimos capítulos de la serie y resumido las principales tramas para que tú no tengas que hacerlo. Todo para que no te pierdas en el estreno de la séptima temporada

Madrid

La espera ha sido larga para los fans de las aventuras de los Siete Reinos, pero por fin la última temporada de Juego de Tronos está a la vuelta de la esquina. Solo quedan cinco días para su estreno. La nueva hornada de capítulos se ha hecho esperar unos meses más que las demás. Acostumbrados al estreno de las últimas temporadas en primavera, esta vez las localizaciones para el rodaje, que exigían la llegada de la nieve, han retrasado su estreno unos meses.

Para que no te pierdas en el lanzamiento del primer capítulo de la batalla final por Poniente, te hemos preparado un repaso por las principales tramas de la sexta temporada y un mapa para ubicar dónde se quedaron sus personajes (al menos los que todavía conservan la cabeza).

A la conquista de Poniente

Más información

Con su ejército ya a bordo, Daenerys se dirige por fin a las costas de Poniente para conquistar los Siete Reinos y reclamar su derecho al Trono de Hierro como Targaryen. Pero en su travesía por el mar Angosto no está sola. Le acompaña el desterrado hermano menor de los Lannister, Tyrion, como recién nombrado mano de la reina, Varys y la flota de los hermanos Greyjoy.

No nos olvidemos tampoco de Drogon, Rhaegal y Viserion, los dragones de Khaleesi, que volverán a sembrar de llamas las tierras de Poniente desde su práctica extinción trescientos años atrás.

Llegó el invierno

Con Ramsay Bolton fuera de escena, los Stark han vuelto a hacerse con el control de Invernalia desde donde esperan la temible llegada de los caminantes blancos (ya hablaremos más tarde de ellos). Jon Nieve acaba de ser nombrado Rey en el Norte con la connivencia de su ‘hermana’, Sansa, y no tanto la de Meñique (Petyr Baelish) que ha visto frustrados sus planes de colocar al frente de la fortaleza a la mayor de las hermanas Stark.

Si no hay sorpresas, parece que los supervivientes de la Casa Stark volverán a reunirse en esta temporada. Arya ha abandonado la ciudad de Braavos y se dirige a Invernalia, no sin antes hacer algunas paradas por el camino. La última vez que vimos en pantalla a la pequeña de los Stark fue con un cuchillo en la mano para cobrarse su venganza con los Frey.

Bran también viaja hacia Invernalia, aunque por el otro lado del muro, para reunirse con su familia. No olvidemos que el nuevo cuervo de tres ojos lleva consigo una información clave y que podría condicionar la pugna por el Trono de Hierro. Solo él sabe la verdad acerca de su ahora primo Jon Nieve: es el legítimo aspirante a dirigir los reinos de Poniente, como hijo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryan.

Mientras Melisandre, ‘la Mujer Roja’, camina hacia el sur tras ser desterrada por el nuevo señor de Invernalia tras conocerse su implicación en el asesinato de Shireen Baratheon.

La venganza se sirve caliente

Tras no presentarse a su juicio ante el Gran Septo, Cersei Lannister provoca una de las mayores masacres de la serie acabando con las vidas del Gorrión Supremo, Margaery Tyrell, Loras y el resto de público y miembros de la orden que asistían al evento. La líder de los Lannister observa la escena desde la Red Keep bebiendo una copa de vino y sonriendo ante lo ocurrido.

No contenta con eso, Cersei tortura a la Septa Unella a modo de venganza e incinera el cuerpo de su hijo pequeño, Tommen, quién se acaba de suicidar al ver lo que su madre ha hecho. De este modo se cumple parte de la profecía que dictaba que los hijos de la matriarca morirían.

La última vez que vemos en escena a Cersei es durante su proclamación como Reina de los Siete Reinos en Desembarco del rey, consiguiendo el ansiado Trono de Hierro. Una última mirada a su hermano Jamie deja en duda el rumbo que tomará su relación con él en el futuro.

Enemigos al sur

Los últimos capítulos de la sexta temporada de Juego de Tronos dibujaban el embrión de una alianza entre las casas Tyrell y Targaryen. Tras perder a toda su familia en la explosión del Gran Septo, Olenna Tyrell viajaron a Lanza del Sol para trazar su venganza contra Cersei Lannister.

Una vez en la capital de Dorne, la abuela de la fallecida reina Margaery se reunió con Ellana Arena y sus serpientes para asesinar a la nueva gobernante de los Siete Reinos. A la conjura se unió el enviado de la Madre de Dragones, Varys, que pretendía aprovechar los planes de venganza de las anteriores para forjar una alianza común contra Cersei.

Cómo matar a un caminante blanco

Sam Tarly ha llegado ya a Antigua junto a Gilly con el objetivo de convertirse en el nuevo maestre. Pero no es su único propósito. Entre los libros de la biblioteca de la Ciudadela espera encontrar la receta que le permita terminar con los Caminantes Blancos y así ayudar a sus compañeros de la Guardia de la Noche, que aguardan la llegada del ejército de los muertos desde el otro lado del muro.

Más allá del muro

Llegó el invierno a Poniente y con las primeras nieves se acerca más que nunca la invasión de los Caminantes Blancos. La última vez que vimos al ejército del Rey de la Noche fue al otro lado del muro: persiguiendo a Bran Stark a través de la nieve. Aunque en los próximos capítulos parece avecinarse su llegada a los Siete Reinos.

Solo Jon Nieve y las familias aliadas del norte se preparan para su venida, mientras que el resto de Poniente parece estar más preocupado en librar sus propias batallas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00