Internacional
Aerolíneas

Estas son las diez mejores aerolíneas del mundo (y no, no hay ninguna española)

La compañía de Qatar Airways se lleva el primer puesto como la mejor aerolínea de Oriente Medio

Getty Images

Madrid

La consultora Skytrax ha organizado, un año más, los World Airline Awards, unos premios conocidos como los Oscar en el sector de la aviación comercial. Los resultados se dan a través de una encuesta a 24 millones de pasajeros.

Ninguna compañía española se encuentra entre las diez primeras

Iberia se posiciona en el puesto número 42, de una lista en la que participan 325 aerolíneas. La compañía española mejora su puntuación respecto al año pasado adelantando 10 posiciones. En el año 2016, los usuarios la situaban en el puesto 52. La aerolínea no atraviesa por su mejor momento tras conocerse el escándalo por el que fueron multados.

El primer lugar se lo lleva la compañía Qatar Airways, arrebatando el puesto a Emirates, ganadora de los World Airlane en el pasado año. Se considera la compañía con la mejor sala vip y clase Business y posee una de las infraestructuras más modernas para vuelos de larga distancia.

Más información

El segundo lugar se lo lleva Singapore Airlanes que opera en el que se considera el mejor aeropuerto del mundo; Changi. Le siguen ANA All Nippon Airways, la ya nombrada Emirates, con el cuarto puesto y la aerolínea Cathay Pacific. EVA Air, Lufthansa, Etihad Airways, Hainan Airlanes y Garuda Indonesia completa el top ten de la lista.

La famosa aerolínea irlandesa de bajo coste, Ryanair, se encuentra muy lejos de conseguir un buen puesto, situándose en el número 76. No obstante, los usuarios la consideran su mejoría respecto al año 2016, cuando la situaban en el puesto 108.

"Una encuesta transparente y libre de patrocinios"

Desde Skytrax, aseguran que se trata de un proceso transparente, que sigue unos principios de independencia. “No se aplica ningún patrocinio, pago o influencia externa en ningún momento”, confirman en su página web. También aseguran que es “la encuesta anual de satisfacción de pasajeros más grande del mundo”.

Los parámetros en los que se basa la encuesta son los servicios que ofrece cada aerolínea antes y durante el vuelo, en una escala del 1 al 5. Algunos de estos parámetros son la calidad de la página web de la compañía, la eficiencia de los trabajadores en el aeropuerto, las políticas de cancelación y cambio de billetes, los tiempos de espera.

Por otro lado, llevan a examen los productos y servicios que se ofrecen a bordo, como la comodidad de los asientos, la limpieza de los espacios comunes, la temperatura, la red WiFi, la comida o la asistencia de los azafatos y azafatas, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00