Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

RAE

La RAE acepta el imperativo 'iros' para el verbo 'ir' por su uso extendido

Arturo Pérez-Reverte se adelantaba y lo anunciaba en su cuenta de Twitter tras la duda de un usuario

La RAE acepta el imperativo 'iros' para el verbo 'ir' por su uso extendido

La palabra correcta que siempre ha estado aceptada es el imperativo 'idos', pero por el desuso de la misma, la RAE (Real Academia Española) ha decidido aceptar 'iros' por su extendido uso entre la población.

El escritor y miembro de la academia Arturo Pérez-Reverte se adelantaba en su cuenta de Twitter y anunciaba que la RAE aceptará en otoño el uso de este término tras responder a la duda de un usuario. Así, ha explicado que la decisión ha sido adoptada "tras mucho debate" y que a partir de ahora se podrá usar "sin complejos". "Nadie decía idos o íos", aclaraba Reverte.

La noticia ha sido recibida entre los usuarios de Twitter con todo tipo de comentarios, en su mayoría negativos. Muchos han aprovechado para asegurar que "siempre" han usado el imperativo 'idos'. Posiblemente de forma irónica, o al menos así lo ha recibido el escritor, que ha contestado con la misma actitud. Además, ha aclarado que lo correcto sigue siendo 'idos' pero que se registrará 'iros' como uso habitual.

La RAE anuncia que "la forma más recomendable para la 2ª persona del plural del imperativo 'irse' sigue siendo 'idos', que se corresponde con la lengua culta". En cualquier caso, la aceptabilidad de 'iros' no se debe extender a las formas del imperativo de los demás verbos", dice la RAE en su comunicado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?