Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

CASO VILLAR

Corrupción, clientelismo y nepotismo

Villar salvó los muebles milagrosamente en el FIFAGATE, aunque el fiscal Michael García y el FBI le tenían y tienen en el punto de mira

Villar, durante una comparecencia

Villar, durante una comparecencia / GETTY IMAGES

No hay gobierno que resista décadas en el poder y que no sucumba a la corrupción, al clientelismo y al nepotismo. Y las tres cosas parece que presuntamente concurren en el caso Villar.

Villar era el español con más peso en el panorama deportivo internacional. Sólo Samaranch tuvo más poder que Villar. Digo era porque Villar debería ahora abandonar sus cargos en la Federación Española, en la FIFA y en la UEFA. Ya en la UEFA se quedó solo en su intento de ganarle la partida a Ceferin.

Salvó los muebles milagrosamente en el FIFAGATE, aunque el fiscal Michael García y el FBI le tenían y tienen en el punto de mira. Veremos si con la Guardia Civil Villar mantiene el tono adusto y hostil que tuvo con tantos otros que quisieron investigarle o apearle, incluso toda suerte de Secretarios de Estado que fracasaron en su intento, arropado como está o estaba Villar por el fútbol español.

Ángel María Villar, detenido en una operación contra la corrupción en la Federación Española de Fútbol

Se investigan presuntos delitos de administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares , falsedad documental y posible alzamiento de bienes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?