Tribunales
Operación Soule

La UCO investiga el despacho de Gorka Villar que aumentó sus ingresos un 250% en sólo dos años

El hijo de Villar ha multiplicado los ingresos de su despacho investigado Sport Advisers de 250.000 euros en 2011 a 880.000 en 2013

Los agentes investigan contraprestaciones al bufete de federaciones extranjeras

Gorka Villar / EFE

Madrid

Gorka Villar, hijo del hombre que ha presidido el fútbol español durante casi tres décadas, y en el foco de la trama corrupta, no ha trabajado nunca en la Federación Española, pero está acusado de beneficiarse de los manejos económicos de su padre, en beneficio de ambos y en perjuicio de las arcas de la federación.

Los investigadores acusan a Villar de impulsar partidos entre la selección española de fútbol y otras selecciones para desviar contraprestaciones económicas en beneficio de su hijo. Un operativo que se ha llevado a cabo en parte a través de la sociedad Sport Advisers, el despacho de abogados de Gorka Villar, especializado en derechos deportivos, y que ambos utilizaban para desviar parte de los beneficios de la gestión de derechos de imagen y retransmisión de partidos de la selección, según apunta la investigación.

Según los datos mercantiles, consultados por la Cadena SER, Gorka Villar dio de alta la sociedad de la que es administrador único en el año 2010 con sede en la madrileña calle de Serrano y la puso en marcha en 2011. Sólo en dos años, de 2011 a 2013, el despacho de Gorka Villar ha multiplicado su facturación en un 252%. El resultado del ejercicio económico en 2011 alcanzó los 252.320 euros; el doble en 2012 hasta alcanzar los 500.000 euros y 878.859 euros en 2013.

Más información

Según fuentes de la investigación, la UCO investiga parte de estos ingresos y sus gestiones con la Federación. En concreto, los pagos que haya recibido el despacho de federaciones extranjeras como contraprestaciónes que la policía trata de concretar a cambio de qué eran; y si Villar e hijo lo utilizaban para desviar beneficios de la gestión de derechos de imagen y retransmisión de partidos.

Se da la circunstancia de que, en contraste con la facturación récord en su despacho de abogados, Gorka Villar dio de alta dos empresas en 2003, Cervantilandia y Acomodalia. Ambas siguen activas, no han presentado cuentas ni registran beneficios, según la información mercantil.

Gorka Villar ocupó el cargo de director general de la Conmebol, la confederación de fútbol de Sudamérica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00