Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Política
Vacaciones políticos

Cifuentes renuncia a sus vacaciones porque cree que tienen que ser voluntarias

Tras su investidura, es el tercer año que se queda trabajando en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (2i), en el interior de un vagón durante el acto de conmemoración del centenario del comienzo de las obras de Metro de Madrid. / Emilio Naranjo EFE

Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho que este año tampoco se irá de vacaciones en verano, ya que, aunque considera que los días de descanso son "una cosa muy buena", cree que tienen que ser una opción voluntaria.

Más información

Preguntada sobre este asunto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Cifuentes ha dicho que defiende "fervientemente el derecho de todos los trabajadores a cogerse vacaciones", pero considera que "no es una obligación", sino "una alternativa voluntaria".

"Las vacaciones es una cosa muy buena, pero tiene que ser voluntario. Yo prefiero quedarme trabajando, porque no se me ocurre mejor sitio que estar que aquí trabajando en la Puerta del Sol en lo que queda de julio y agosto", ha comentado.

Cristina Cifuentes renuncia a sus vacaciones de verano

00:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004656731/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La presidenta regional ha aclarado que con esta decisión no pretende "decirle a nadie lo que tiene que hacer ni mucho menos", ya que ha resaltado que las vacaciones es "una conquista de los trabajadores".

Cifuentes ha explicado que los consejeros del Gobierno regional se tomarán "entre dos y tres semanas" libres, pero ha insistido en que ella prefiere quedarse trabajando en Madrid, al igual que hizo los dos pasados veranos tras su investidura como presidenta de la Comunidad de Madrid. "Me gusta muchísimo mi trabajo, me gusta quedarme en Madrid en verano y me voy a quedar trabajando", ha apostillado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00