Tribunales
Miguel Blesa

Hallan muerto a Miguel Blesa con un disparo en el pecho en una finca cordobesa

El cadáver ha sido encontrado en una finca de Córdoba. Todo parece indicar que se trata de un suicidio con arma de fuego

Está previsto que este jueves se realice la autopsia tras el repentino fallecimiento

Hallan muerto a Miguel Blesa con un disparo en el pecho

Hallan muerto con un disparo en el pecho a Miguel Blesa. / ATLAS

Madrid

El cuerpo de Miguel Blesa ha sido encontrado en una finca de Villanueva del Rey (Córdoba)A la espera del resultado de la autopsia, la hipótesis que se baraja es un suicidio con arma de fuego. Blesa se pegó un tiro en el pecho con una escopeta de caza, según  fuentes policiales.

Más información

La finca en la que ha sido hallado el cuerpo se llama Puerto del Toro, un lugar que frecuentaba para cazar. Blesa, que iba a cumplir 70 años el 8 de agosto, estaba desayunando con un grupo de amigos antes de salir de cacería y se ha levantado diciendo que iba a mover el coche donde se produjo el disparo.

Miguel Blesa fue condenado por la Audiencia Nacional a seis años de cárcel por el uso de tarjetas black de Caja Madrid.

El cadáver estaba en la cochera de la finca

Fuentes consultadas por la SER aseguran que el cuerpo ha sido localizado en la cochera de la finca. Blesa tiene las licencias D y E para un total de 15 armas.  Dicha finca no es de su propiedad pero solía ir con frecuencia a cazar en ella.

FOTOGALERÍA | Entrada a la finca de Villanueva del Rey, en Córdoba, donde ha sido encontrado el cuerpo sin vida de Miguel Blesa. / María José Martínez

En el momento de los hechos en la finca se encontraba el gestor de finca y amigo de Blesa, Rafael Alcaide, un trabajador y el guarda.  Blesa llegó solo a la la finca anoche a las 02:00 AM con la intención de pasar unos días allí.

Un agente de Medio Ambiente de la Junta apunta al suicidio como causa probable de la muerte de Miguel Blesa (19/07/2017)

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004657256/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Blesa, un banquero en el banquillo

De lo más alto de las Torres Kio a los calabozos de Plaza de Castilla. En apenas tres años, Miguel Blesa (Jaén, 1947) pasó de estar en lo más alto de la banca española a pasar quince días en la cárcel de Soto del Real: varias causas judiciales relacionadas con la corrupción bancaria, desde las tarjetas black hasta los sobresueldos, terminaron por tumbar al hombre que durante catorce años llevó las riendas de Caja Madrid, protagonizando una de las mayores ruinas bancarias de la historia de nuestro país.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00