Tribunales
Caso Púnica

La Fiscalía del Supremo, a favor de investigar a la senadora del PP Pilar Barreiro

Fuentes del alto tribunal confirman que la Junta de Fiscales se ha pronunciado a favor de designar un instructor y dilucidar si la entonces alcaldesa de Cartagena dio trato de favor al empresario Alejandro de Pedro tal y como sospechó el juez Velasco

Pilar Barreiro en una imagen de archivo / Radio Murcia

Madrid

La Fiscalía del Tribunal Supremo se ha pronunciado a favor de que Pilar Barreiro, senadora 'popular' y exalcaldesa de Cartagena (Murcia) sea investigada por su posible implicación en una de las múltiples ramificaciones de la trama Púnica. Según han confirmado fuentes del Ministerio Público a esta emisora, la Junta de Fiscales del alto tribunal ha emitido un informe favorable a abrir una investigación, aunque ahora será la sala de lo penal del Supremo quien tome la decisión final. 

Antes de dejar el juzgado número 6 de la Audiencia Nacional y poner rumbo a la nueva sala de apelaciones, el magistrado Eloy Velasco envió una exposición razonada al Tribunal Supremo para que investigase a la aforada Barreiro por posibles delitos de cohecho, prevaricación, fraude, malversación de caudales públicos y revelación de información reservada por supuesto trato de favor al empresario Alejandro de Pedro en materia de contrataciones públicas. 

EL JUEZ PIDE IMPUTAR A BARREIRO

<p>Antes de dejar el juzgado, el juez Velasco pidió al Supremo que investigase a la senadora del PP</p>

Una investigación desarrollada en el marco de la rama murciana de la trama Púnica por la que el Tribunal Superior de Justicia de esta comunidad ya ha imputado al expresidente regional, Pedro Antonio Sánchez, también por su relación con De Pedro. Ahora será la sala quien decida si el Supremo abre una investigación contra Barreiro, senadora del Partido Popular en la actualidad. 

Este último informe de la Fiscalía supone un giro de timón con respecto al dictamen emitido en un primer momento por los fiscales de sala, que no vieron delito en la actuación de Barreiro. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00