Tribunales
Operación Soule

Prisión para Ángel María Villar por el saqueo de la Federación Española de Fútbol

A petición de la Fiscalía Anticorrupción, el juez Santiago Pedraz envía a la cárcel sin fianza al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, a su hijo Gorka Villar y al vicepresidente Juan Padrón, por saquear más de 45 millones en la institución

El juez acuerda la medida ante la gravedad de los delitos, el riesgo de fuga y de destrucción de pruebas. El cuarto detenido, Ramón Hernández, eludirá la prisión si abona una fianza de 100.000 euros

Villar ha ingresado en la cárcel de Soto del Real pasadas las nueve de la noche de este jueves

Prisión para Ángel María Villar por el saqueo de la Federación Española de Fútbol

Prisión para Ángel María Villar por el saqueo de la Federación Española de Fútbol

Madrid

El titular del juzgado central de instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha acordado la prisión provisional incondicional, es decir, sin posibilidad de ser eludida mediante el pago de una fianza, para el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar; para su hijo Gorka Villar Bollain; y el vicepresidente de la institución, Juan Padrón.

Más información

Considera a los tres como los principales responsables de la red de saqueo de la Federación de Fútbol Española, en cuyo vértice se situaba el presidente, Ángel María Villar, que pudo sustraer entre 45 y 50 millones de euros.

Supuestamente, Villar impulsó la celebración de partidos entre la selección española y otros combinados internacionales, para enriquecerse a sí mismo y a su hijo, a quien contrató servicios incrementando los beneficios de su empresa en más de un 250 por ciento en solo dos años. Además, crearon una red ilegal de reventa de entradas.

Así mismo, Villar permitió a distintas federaciones territoriales, en complicidad con Padrón, que contrataran a sus propias empresas de forma irregular para beneficiarse, a cambio de que le perpetuaran en el cargo.

El juez adopta esta decisión a petición de las fiscales Anticorrupción, Inmaculada Violan y Esther González. Las representantes del Ministerio Público han solicitado prisión eludible bajo fianza de 100.000 euros para el cuarto imputado, el secretario de la Federación tinerfeña, Ramón Hernández, y el magistrado ha accedido a aplicar la medida cautelar en tales condiciones.

Los cuatro permanecen imputados por delitos de administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares y falsedad documental.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00