Ciencia y tecnología
Google

Viaja hasta el interior de la Estación Espacial Internacional con Google Maps

Es la primera vez que Google incorpora imágenes procedentes del exterior de la Tierra a 'Street View'

Viaja hasta el interior de la Estación Espacial Internacional con Google Maps

Explora el espacio exterior a través de Google Maps. / EUROPA PRESS

Madrid

Gracias a Street View de Google Maps, ahora existe la posibilidad de ver el interior de la ISS (International Space Station). Es la primera vez que Google incorpora imágenes fuera del planeta aunque ya se habían capturado imágenes en el espacio. En 2015, la Administración Espacial Europea realizó una visita interactiva por la ISS, la novedad es que la tecnología de Google ofrece un movimiento real por cualquier rincón de la base.

Más información

Thomas Pesquet y un grupo de astronautas, capturaron imágenes panorámicas 360º, tanto del interior de los 15 módulos que forman la ISS como de las vistas hacia la Tierra. Las fotografías van acompañadas de la descripción de algunos elementos de la base aeroespacial.

Los propios astronautas realizaron las imágenes

El coste de este proyecto según informa la BBC, era muy elevado y no salía rentable para la empresa. Por ello, fueron los propios astronautas quienes realizaron las fotografías y no un equipo especializado de cámaras de Google.

Así, para poder realizar las imágenes, la NASA y el Centro Marshall de Vuelos Espaciales en Huntsville (EEUU), trabajaron juntos para diseñar métodos de grabación con unas cámaras especiales llamadas DSLR, que soportan la gravedad cero.

Viaja hasta el interior de la Estación Espacial Internacional con Google Maps

El proyecto ya disponible, requería de una gran dificultad. “En la ISS hay muchos obstáculos y teníamos un tiempo limitado para capturar las imágenes”, confiesa Pesquet. La responsable del proyecto, Alice Liu también confesó que su intención no es ganar dinero, sino mostrar una maravilla de la ingeniería que la gente debe conocer.

No es el primer desafío que Street View se plantea. La plataforma incluyó en su contenido las vistas subacuáticas de la Gran Barrera de Arrecifes de Australia y las vistas aéreas de la pequeña ciudad peruana del Machu Picchu. El interior de la Estación Espacial Internacional se incorpora a otro de los retos que la compañía piensa seguir cumpliendo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00