Economia y negocios
Revista Forbes

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, se convierte en el hombre más rico del mundo

El fundador de Amazon supera a Bill Gates y logra este registro por primera vez

El creador de Amazon, Jeff Bezos, es la nueva persona más rica del mundo. / Mike Segar REUTERS

Madrid

El prestigioso puesto de persona más rica del mundo ha cambiado de dueño. Desde este jueves, y como apunta la revista Forbes, el fundador de la firma Amazon, Jeff Bezos, ha superado a Bill Gates y le ha arrebatado este exclusivo puesto por primera vez. A día de hoy, la fortunade Bezos supera los 90.000 millones de dólares.

Más información

A la apertura de Wall Street, los títulos de Amazon subían un 1,6%, lo que añadía 1.400 millones de dólares a la fortuna de Bezos y le permitía superar la de Gates por 500 millones, aunque la de este también se sitúa por encima de los 90.000 millones de dólares, pero por debajo de Bezos.

De hecho, y como apunta la publicación, hace un año fue el empresario español creador del grupo textil Inditex, Amancio Ortega, quien llegó a sobrepasar a Gates como la persona más rica del mundo durante dos días. Con este nuevo registro, Bezos se convierte en la séptima persona que se convierte en la más rica del mundo desde que Forbes lleva la cuenta de estas fortunas, en 1987. Además, también es el tercer americano en lograrlo, solo por detrás del propio Gates y de Warren Buffet, director ejecutivo de Berkshire Hathaway.

Sin embargo, Forbes recuerda que si Gates no hubiera donado 32.900 millones de dólares de su fortuna a causas filantrópicas, habría sido difícil que el creador de Amazon o cualquier otro empresario pudiera sobrepasar el nivel de su riqueza.

Una subida de dos puestos

En la última lista que publicó Forbes, en marzo de 2017, Bezos se encontraba en tercera posición con 72.800 millones de dolares y estaba tanto por detrás de Warren Buffet (75.600 millones) y de Bill Gates (86.000 millones). Así, la subida del fundador de Amazon ha sido de casi 20.000 millones en los últimos tres meses.

Amancio Ortega, por su parte, estaba en marzo en la cuarta posición con 71.300 millones, mientras que el dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, cerraba el TOP 5 con 56.000 millones.

El mexicano Carlos Slim, uno de los hombres que más ha copado las primeras posiciones en los últimos años, cayó en el tercer mes del año al sexto puesto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00