Política
Podemos Cataluña

Echenique asegura que la dirección de Podem no representa a los inscritos en Cataluña

Tenso intercambio de acusaciones y distanciamiento entre la dirección catalana y el equipo de Pablo Iglesias

Pablo Iglesias, junto al secretario general de Podem, Albano Dante / EFE

Madrid

La posición de Albano Dante Fachin, líder de Podem ante el referéndum unilateral anunciado para el 1 de octubre -pide hacer campaña a favor de la participación- y la negativa a unirse a Xavier Domènech y Ada Colau en su nuevo partido de ámbito autonómico han provocado un severo distanciamiento con el equipo de Pablo Iglesias y un tenso intercambio de acusaciones.

Horas después de que el secretario general de Podem, Albano Dante exigiese ayer a la dirección estatal respeto por las decisiones tomadas en los territorios argumentando que "lo que sucede en Catalunya se decide en Catalunya", Pablo Echenique, el secretario de organización de Podemos, enviaba ayer por la noche una nota a los inscritos titulada "¿Qué ocurre en Podem Catalunya?".

En la misiva asegura "que hay un número significativo de inscritos/as de Podem que no se sienten representados/as en las posiciones de su dirección. Un número que difícilmente puede calificarse como minoritario y que también tiene buenas y democráticas razones para discrepar".

Añade que "por eso y porque esta pluralidad no está ya proporcionalmente representada en la direccioón de Podem (donde las opiniones son mucho más uniformes después de la dimisión de una parte del Consejo Ciudadano y después de la última remodelación del Consejo de Coordinación) es por lo que un número creciente de Círculos de Podem (no “Madrid”, sino Círculos de Podem) están pidiendo una Asamblea Ciudadana completa, es decir, una Asamblea Ciudadana para decidirlo todo, incluida la composición de la dirección" .

Mariela Rubio

Mariela Rubio

Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00