Ciencia y tecnología
Emoji

Así serán los nuevos emojis que podrás utilizar a partir de 2018

Un total de 67 emojis nuevos compiten para llegar a los teléfonos móviles

Algunos de los nuevos emojis de Unicode 11.0 que serán incluídos en 2018. / Unicode

Madrid

El pasado 3 de agosto el Consorcio Unicode (comité de estandarización de caracteres) presentó los posibles emojis que podrán ser utilizados a partir del año 2018. Un total de 67 emojis nuevos compiten para llegar a los teléfonos móviles. En septiembre de este mismo año las propuestas deben ser aprobadas. Consulta aquí los bocetos de las nuevas propuestas correspondientes a Unicode 11.0.

Nuevos emojis incluidos en la versión 11.0 de Unicode que estarán disponibles a partir de 2018. / Unicode

Destacan la cara congelada, el superhéroe con capa o la caca triste

Hay una gran variedad de emoticonos, desde nuevas caras, nuevas partes del cuerpo y nuevas actividades, además de ropa, comida y objetos. Destacan como favoritos el emoji del superhéroe con capa, la cara congelada o la caca triste. También se incorporan animales como el mosquito, el canguro o el mapache.

Más información

En profesiones destacan los emojis de los científicos, que ahora podrán utilizar una probeta, una placa de Petri o una doble hélice de ADN. Se incluyen también objetos más cotidianos como un rollo de papel higiénico, un alfiler o una maleta.

De la lista completa muchos de ellos ya se encontraban en las versiones anteriores. Desde Emojipedia se pueden consultar cuales son novedad y cuales ya se habían publicado.

Empresas asociadas como Google, Apple, Facebook, Adobe y Netflix entre otras, deberán elegir a los finalistas y así pasarán a formar parte del grupo de emojis ya aceptados en sus diferentes plataformas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00