Cine y TV
Juego de tronos

Los hackers de HBO exigen un rescate de seis millones para no publicar más contenido de Juego de Tronos

Amenazan con publicar el guión del quinto capítulo de la serie y los teléfonos personales de algunos de los actores si la compañía no efectúa el pago en menos de tres días

Drogon en la séptima temporada de 'Juego de tronos'. / HBO España

Madrid

Seis millones de dólares. Esa es la cifra que los hackers de HBO han fijado para dejar de publicar contenido de la compañía de vídeo bajo demanda. Los chantajes empezaron hace una semana, cuando los piratas informáticos filtraron el cuarto capítulo de Juego de Tronos en toda una declaración de intenciones.

Más información

Ahora, amenazan con repetir la jugada si HBO no se pliega y extiende el cheque millonario. Los hackers han aclarado las instrucciones para el pago en un vídeo de cinco minutos -difundido bajo el nombre de Mr. Smith- y dirigido al CEO de la compañía, Richard Plepler.

Según explican en el vídeo, el pago de seis millones de dólares deberá realizarse en bitcoins y en menos de tres días o harán públicos los 1,5 terabytes de información robada de la compañía que los hackers aseguran que tienen.

Entre los archivos sustraídos, amenazan con filtrar emails de la directiva, el guión del quinto capítulo de su serie estrella: Juego de Tronos y los números de teléfono de algunos actores de la ficción como Peter Dinklage, Lena Headey and Emilia Clark, según publica AFP.

Los chantajes a HBO coinciden con la emisión de la sexta temporada de las aventuras de los Siete Reinos. Precisamente la semana pasada circuló por la red el cuarto capítulo de la serie: The Spoils of the War varios días antes de su estreno.

Los hackers no se detuvieron ahí y publicaron también los episodios, aún sin estrenar, de las series Ballers y Room 104, además de información confidencial de Viviane Eisenberg, vicepresidenta de asuntos legales de HBO.

La compañía, que reconoció hace unos días el robo de información, afirma que continúa investigando los hechos con ayuda de la policía y expertos en seguridad cibernética.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00