Internacional
Tiroteos

Al menos 18 muertos y 8 heridos en un ataque terrorista en Burkina Faso

Las fuerzas de seguridad de Burkina Faso han matado a tres presuntos yihadistas sospechosos de atacar en un restaurante del centro de la capital del país

Miembros de las Fuerzas de Seguridad patrullan los alrededores del restaurante turco Aziz Istanbul tras un supuesto ataque terrorista en Uagadugú (Burkina Faso). / STR EFE

Madrid

El ministro de Comunicación de Burkina Faso, Remis Dandjinou, ha confirmado que al menos 18 personas han muerto y otras ocho han resultado heridas en un tiroteo registrado en la capital de Burkina Faso, Uagadugú, según ha informado la cadena local Burkina 24.

El tiroteo se resgistró en la noche de este domingo, en un restaurante cercano al aeropuerto. Dandjinou ha informado de que las fuerzas de seguridad se encuentran en el lugar. La Gendarmería de Burkina Faso ha recomendado a través de su página de Facebook que los ciudadanos eviten el centro de la capital y se queden en sus hogares.

Las fuerzas de seguridad matan a tres presuntos yihadistas sospechosos de atacar el restaurante

Horas más tarde, las fuerzas de seguridad de Burkina Faso han matado a tres presuntos yihadistas sospechosos de atacar en un restaurante del centro de la capital del país, Uagadugú, aunque todavía ha personas atrapadas en el interior del edificio, según ha informado este lunes el ministro de Comunicaciones, Remi Dandjinou. "Este es un ataque terrorista", ha asegurado Dandjinou, que ha informado de que el balance de muertes es provisional, ya que la operación de las fuerzas de seguridad sigue en curso.

La Embajada de Francia en Burkina Faso está en contacto con las autoridades locales en relación con el ataque a un restaurante y ha aconsejado a los ciudadanos franceses que eviten la zona, según ha informado en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores francés. "Nuestra embajada está siendo informada de la situación debido al contacto permanente con las autoridades locales", ha asegurado el Ministerio francés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00