Cine y TV
Netflix

La creadora de 'Anatomía de Grey' y 'Scandal' abandona ABC y ficha por Netflix

La productora Shondaland trabajará ahora para la plataforma 'in streaming'

Póster oficial de 'Anatomía de Grey' / ABC

Madrid

Era cuestión de tiempo que Shonda Rhimes, la exitosa creadora de series como Anatomía de Grey o Scandal, se dejará seducir por el fenómeno Netflix.

Después de varios meses de negociaciones, la productora ha decidido abandonar los estudios de la cadena ABC para llevar su fructífera Shondaland a Netflix en un acuerdo que la mantendrá ligada a la plataforma 'in streaming' durante cuatro años, tal y como recoge Deadline.

"Shonda Rhimes es una de las grandes narradoras de nuestra televisión", afirmó Ted Sarandos, Director de Contenidos de Netflix, en un comunicado. "Ella se preocupa apasionadamente por su trabajo y no duda en entregarse a su público. Por eso y mucho más estamos muy emocionados de darle la bienvenida a Netflix".

La propia Shonda Rhimes afirma que "este acuerdo es el resultado de un plan compartido" entre el responsable de Netflix y ella que supondrá toda una evolución para Shondaland, productora de la creadora. "Netflix ofrece un espacio claro y sin miedo para los creadores y el futuro de Shondaland aquí tiene posibilidades ilimitadas".

Por su parte, Channing Dungey, presidente del Área de Entretenimiento de ABC, ha deseado buena suerte a Shonda Rhimes en su nueva etapa profesional, pero también ha querido aclarar que Anatomía de Grey, Scandal y Cómo defender a un asesino continuarán emitiéndose en la network generalista.

También ha desvelado que la serie For the People y el spin off de Anatomía de Grey, proyectos de la factoría Shondaland, también se emitirán en ABC.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00