Gente
Prince

Pantone lanza un nuevo color en honor a Prince

El color ha sido bautizado como 'Love Symbol #2'

Prince contará con su propio color. / BERTRAND GUAY Getty Images

Madrid

El 21 de abril de 2016, el cantante Prince fallecía a los 57 años debido a una sobredosis de fentanyl. El cuerpo del artista fue encontrado sin vida por la policía del condado de Carver en su estudio, situado en Paisley Park, en la localidad de Chanhassen, un suburbio al suroeste de Minneapolis. A pesar de que ya ha pasado más de un año de su muerte, todavía continúan los homenajes en su honor.

Más información

El último de ellos ha sido llevado a cabo por el sistema de identificación, comparación y comunicación del color Pantone. La compañía ha lanzado un nuevo tono de color púrpura en honor al cantante estadounidense. Un color que le ha acompañado durante su carrera musical y que se ha convertido en una de sus señas de identidad.

Así es el 'Love Symbol #2', el color de Prince

El nuevo color de Pantone inspirado en Prince. / Pantone

A través de un comunicado, la autoridad mundial del color ha anunciado la creación de un color personalizado y estandarizado para representar y honrar al icono internacional Prince. El asesor de los herederos de Prince, Troy Carter, ha explicado lo que el púrpura significa para el cantante: "Price es un icono musical conocido por su brillante carrera artística. Esta es una manera increíble para que su legado se mantenga vivo para siempre".

El púrpura es uno de los iconos más representativos del cantante estadounidense. Todo ello gracias a la canción 'Purple Rain', una de las más recordadas por los seguidores de Prince, que tenía como protagonista esta tonalidad. El cantante ganó un Óscar gracias a este tema, incluido en la banda sonora de la película con el mismo nombre, que llegó a la gran pantalla en 1984.

Inspirado en el piano del artista

La vicepresidenta de Pantone, Laurie Pressman, ha asegurado que para crear el color, la organización se inspiró en el mítico piano púrpura del artista, que acompañó al cantante durante su última gira antes de morir. Por lo tanto, se trata de una tonalidad única de púrpura que continuará el legado del ganador de siete Premios Grammys, un Globo de Oro y el Óscar.

Esta noticia llega apenas unas semanas después de que se haya lanzado la edición de lujo del álbum Purple Rain con material inédito sobre el artista. Por lo tanto, y a pesar de que ya ha pasado más de un año desde su adiós, el legado de Prince continúa todavía muy vivo en el recuerdo de sus seguidores.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00