Internacional
Charlottesville

Cientos de personas reunidas para homenajear a la mujer asesinada en Charlottesville

Cientos de personas se reúnen para homenajear a la mujer muerta en Charlottesville

Cientos de personas se reúnen para homenajear a la mujer muerta en Charlottesville / ATLAS

Madrid

Cientos de personas han celebrado esta madrugada una acto en Virginia (Estados Unidos) en honor a la mujer asesinada durante las protestas raciales de Charlottesville.

Más información

Cantando canciones y portando velas, han hecho el mismo recorrido que hicieron los racistas blancos este fin de semana cuando se produjeron los violentos incidentes, en el que una veintena de personas resultaron heridas.

Mientras, la ola de manifestaciones antirracistas continúa en varias ciudades del país. El aluvión de críticas a Donald Trump por no condenar los actos, le ha hecho disolver su consejo empresarial para que no siguieran dimitiendo sus miembros por su defensa del racismo.

Siete miembros del Consejo de Fabricantes Estadounidenses lo abandonaron en dos días, entre ellos los líderes de compañías como Intel, Merck, Under Armour y el presidente de la mayor federación de sindicatos del país, AFL-CIO. En ese consejo quedaban aún una quincena de integrantes, incluidos representantes de gigantes estadounidenses como Boeing, General Electric, Dow Chemical, Lockheed Martin y Johnson & Johnson.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00