Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

España sub19 se proclama campeona de Europa

El combinado español se hizo con el título ante Francia (2-3) con un gol en el último minuto

Patricia Guijarro celebra el tercer gol

Patricia Guijarro celebra el tercer gol / Sefutbol

España conquistó este domingo el Europeo sub'19 femenino con insistencia, tres goles en jugadas a balón parado y una remontada sensacional ante Francia, a la que levantó dos veces un marcador adverso, la última al borde del tiempo añadido, cuando Patricia Guijarro culminó el éxito con el 2-3.

El segundo título de la categoría para la selección española, que ya logró este torneo en 2004; una revancha contra Francia, el rival que le venció en el duelo decisivo en la anterior edición, y contra su historia reciente en esta competición, en la que encadenaba tres finales perdidas consecutivas hasta el triunfo de este domingo.

España levantó primero el 1-0. Al minuto 4 sufrió un contragolpe y un gol, con la conexión más inquietante de Francia, un problema en muchos tramos del encuentro para la 'Roja', entre Laurent y Bordieu. La primera robó el balón en el medio campo, hizo una pared con la segunda y después le regaló el primer tanto con una asistencia.

La selección española respondió bien al golpe de Bordieu. Con la posesión de la pelota para ella, con paciencia y movimiento del balón, se recompuso minuto a minuto, más cerca del empate, que logró superado el cuarto de hora, con un saque de esquina lanzado por Paula Fernández y rematado por Patricia Guijarro en el 1-1 (m. 18).

Hubo una ocasión más para cada una en el primer tiempo, el derechazo que soltó contra el larguero Laurent desde lejos para Francia y el remate centrado de Egurrola, a pase de Bonmati y atrapado por la portera Chavas para España, y ninguna alteración más del marcador al descanso, equilibrado, abierto y muy competido.

Entonces, entre la proposición con el balón de España y la apuesta física y defensiva de Francia, surgió de nuevo la rapidísima Emelyne Laurent, inalcanzable al espacio y efectiva en la definición ante Noelia Ramos para completar su fenomenal partido y casi el título... hasta la increíble reacción de España en el tramo final.

En dos jugadas a balón parado, las dos lanzadas con precisión por Carmen Menayo; la primera en el minuto 85 y cabeceada en el 2-2 por Damaris Egurrola y la segunda al borde del 90 y transformada por Patricia Guijarro en el 3-2 y en el anhelado título para España, después de trece años y tres finales perdidas consecutivamente. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?