Cine y TV
Juego de tronos

'Juego de tronos' (7x06): el giro definitivo que hará palidecer a Daenerys y compañía

Analizamos el capítulo '"Más allá del muro', el penúltimo de la temporada

Daenerys en el 7x06 de 'Juego de tronos' / HBO España

Atención, este artículo contiene spoilers de la T7 de 'Juego de tronos'

Madrid

Más allá del muro. Con esta declaración de intenciones aterrizaba a HBO España el 7x06 para hacer honor a la tan ansiada tradición de los 'penúltimos capítulos' de Juego de tronos.

Más información

Durante seis temporadas, la audiencia ha sido testigo de cómo algunos reyes, con y sin título nobiliario, han intentado hacerse con el codiciado Trono de Hierro, sumergiéndose en un eterno 'juego de tronos' que ha ido marcado el trascurso de los Siete Reinos estos siete últimos años.

Con el 7x06, los choques de reyes y los vistosos festines de cuervos quedan en un segundo plano para prestar más atención a lo que realmente importa: el Ejército de la Muerte, el único enemigo que amenaza con sacudir Poniente y arrasar con todos esos pseudo-gobernantes que se han pasado los capítulos mirándose el ombligo e intentando conspirar contra sus adversarios.

Pero todavía más importante, el penúltimo capítulo de la séptima temporada logra plasmar lo que George R.R.Martin pretendía al titular Canción de Hielo y Fuego a su saga literaria.

Hielo VS Fuego

Con la excusa de capturar a un Muerto para mostrar la cruda realidad a Poniente, Jon Snow y su pequeña cuadrilla se aventuran Más allá del Muro hasta dar con él y, en consecuencia, con el resto del Ejército del Rey de la Noche.

El Rey de la Noche aniquila a uno de los dragones de Daenerys / HBO España

Acorralados y con la muerte pisándoles los talones, literalmente, irrumpe Daenerys Targaryen custodiada por sus majestuosos dragones para salvar a Jon y unirse a su causa.

Precisamente es en esta secuencia donde el fuego y el hielo protagonizan un épico enfrentamiento que, aunque en un principio parte con ventaja el torrencial poder de los hijos de Daenerys, termina con la muerte de uno de los dragones al ser atravesado por una de las lanzas del Rey de la Noche.

Monstruosos. Indestructibles. Invencibles. Los dragones de la heredera Targaryen han gozado de todos estos atributos a lo largo de la serie, pero ha sido en el 7x06 donde el poder del Dracarys ha quedado en evidencia, oscureciendo todavía más el porvenir de los Siete Reinos.

El enemigo es la Muerte y eso ha quedado más que claro con este capítulo. Las cartas están sobre la mesa, aunque al Rey de la Noche todavía le queda un as en la manga:

El Ejército de la Muerte ahora tiene un dragón / HBO España

Hielo & Fuego

En el capítulo también se muestra la otra cara que oculta el Hielo y el Fuego, y lo que realmente da sentido a la Canción que compuso George R.R. Martin.

En el episodio Más allá del muro, la alianza entre Daenerys y Jon se estrecha hasta el punto de hacer florecer los sentimientos que vaticinaban algunos hace varias temporadas.

Danny y Jon en el 7x06 de 'Juego de tronos' / HBO España

La pérdida de Danny y la valentía del Stark funden lo que será ahora la unión definitiva de la Gran Guerra que tendrá lugar durante el Invierno más crudo de Juego de tronos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00