Economia y negocios
AVE

Consejos para hacerse con uno de los 25.000 billetes a 25 euros de Renfe

Evita quedarte sin uno de estos billetes siguiendo estos pasos

La promoción comienza a las 0.00 horas. / Getty Images

Madrid

Con motivo del 25 aniversario de la llegada del tren de alta velocidad en España (AVE), Renfe ponía en marcha el pasado mes de abril la campaña #25aniversarioRenfe. Una serie de ofertas, que se llevan a cabo cada día 25 de mes, mediante las que se ponen a la venta 25.000 billetes tanto de AVE como de trenes de Media y Larga Distancia, por 25 euros.

Más información

Este viernes, a partir de las 0.00 horas, se celebra la quinta tanda de billetes rebajados. Un total de 25.000 nuevos billetes para viajar entre el 4 de septiembre y el 30 de noviembre. No obstante, si quieres hacerte con uno de estos codiciados pasajes, deberás darte prisa. En la promoción llevada a cabo el pasado 9 de julio, los 35.000 billetes que se pusieron a la venta se vendieron en apenas 32 minutos. Por lo tanto, tendrás que estar atento para hacerte con uno de estos billetes y seguir estos consejos que nos ofrece Renfe.

Escoge a dónde quieres viajar y consulta horarios

  • En primer lugar, debes tener claro a dónde quieres viajar. No te embarques en la aventura de comprar un billete si no sabes realmente a dónde quieres ir. Tienes hasta las 0.00 horas para escoger destino, así que date prisa. ¿Ya lo has decidido? ¡Perfecto!
  • Dado que ya sabes a dónde quieres viajar, te recomendamos que accedas a la web de Renfe y que consultes los horarios disponibles. El tiempo que emplees ahora en la consulta de horarios será tiempo que te ahorras en cuanto se ponga en marcha la promoción. Por lo tanto, apúntate tus horarios preferidos y ponte frente al ordenador minutos antes de las 0.00 horas.

Regístrate en la web

  • Ahora que ya has planeado tu estrategia de cara a las 0.00 horas, ha llegado la hora de registrarse en la web, otro paso que te ahorrará mucho tiempo y te permitirá comprar tu billete en menos de 32 minutos. De hacerlo, tus datos personales y bancarios se introducirán por defecto a la hora de comprar tu billete, lo que reducirá el tiempo de compra.
  • Al mismo tiempo, es recomendable acceder a la página web de Renfe antes de medianoche, para evitar el colapso de los primeros minutos, y trabajar con varias pestañas del navegador a la vez.

¿Te ha saltado un error? Mantén la calma

  • Dado que muchas personas querrán uno de esos codiciados billetes a 25 euros, es bastante probable que recibas un mensaje que te invite a acceder a la web más tarde. ¡Mantén la calma! Deja que pasen unos minutos y no recargues constantemente la página.
  • Antes de acceder de nuevo a la web de Renfe, es recomendable que borres la caché de tu navegador. Gracias a ello, el navegador realizará una nueva búsqueda sin la necesidad de recurrir a la información fallida de la anterior búsqueda.

Compra los billetes por separado

  • ¿Estás buscando un viaje únicamente de ida o quieres uno de 'ida y vuelta'? En caso de que seas de los segundos, te recomendamos que compres los billetes por separado. ¿Recuerdas que te hemos recomendado abrir la web en varias pestañas? Esta es la razón principal. Compra el billete de ida en una pestaña y el de vuelta en otra.
  • Tal y como apuntan desde Renfe, intentar adquirir un billete de ida y vuelta es bastante más complejo y difícil de procesar para la web, que estará prácticamente colapsada durante los primeros minutos. Dado que a la web le resulta más sencillo cargar los datos de un único billete, podrás completar la operación mucho más rápido en caso de hacerlo de esta manera.  

Siguiendo estos prácticos consejos, tendrás más posibilidades de hacerte con uno de los 25.000 billetes a 25 euros que pondrá a la venta Renfe durante este viernes.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00