Fútbol
Selección española de fútbol

Sergio Ramos pide al Bernabéu que no pite a Piqué

"El público español debe respetar a todos los jugadores que defienden nuestro escudo y Piqué es uno de ellos", ha señalado el defensa del Real Madrid y de la selección española

Sergio Ramos y Gerard Piqué, en un entrenamiento de la selección española de fútbol. / David Ramos Getty Images

Madrid

El capitán de la selección y el Real Madrid ha tenido palabras para la afición del Santiago Bernabéu, escenario el próximo día 2 del trascendental partido contra Italia, donde se decidirá el primero del grupo, que obtiene billete directo para el Mundial de Rusia 2018.

"Que nos apoye desde el primer minuto. Va a ser un partido muy intenso, muy difícil, muy complicado. Siempre que se ha jugado en el Bernabéu la gente ha respondido, es el escenario perfecto para dar un paso adelante en la clasificación", dijo.

Al respecto de posibles pitidos a jugadores del Barcelona, como Gerard Piqué, Ramos pidió a los aficionados que "no piten a nadie". "El público español debe respetar a todos los jugadores que defienden nuestro escudo y Piqué es uno de ellos", finalizó Sergio Ramos.

El regreso de David Villa

Más información

El defensor de la selección reconoció que le ha "sorprendido" la llamada del delantero del New York City estadounidense David Villa más de tres años después de su última citación, pero dijo que es "bien recibido siempre".

"Nos ha sorprendido a todos pero es bien recibido siempre, un grandísimo delantero que ha hecho historia en nuestro fútbol y mientras siga manteniendo esa ambición, ese espíritu joven y esas ganas, mejor", manifestó Ramos a su llegada a la residencia de la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española en Las Rozas (Madrid).

El defensor destacó tanto el buen estado de forma de Villa, a sus 35 años el máximo goleador histórico de la selección y que llevaba más de tres años sin venir, pero especialmente resaltó que el asturiano "siga manteniendo esa ilusión, esa ambición y esas ganas". "Aunque haya competido en la MLS (liga estadounidense), ha mantenido un buen nivel, y si el míster lo ha visto conveniente, felicitarlo por toda la trayectoria y por volver a estar aquí entre nosotros", añadió.

Sobre la ausencia del delantero hispano-brasileño Diego Costa, apartado del Chelsea inglés en tanto negocia su posible regreso al Atlético de Madrid, Ramos dijo que "cada uno tiene su situación". "Diego es un grandísimo delantero y cuando vuelva lo veremos por aquí", añadió.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00