Internacional
Sucesos insólitos

El suelo 'engulle' a una mujer que se dirigía a las escaleras mecánicas del metro en China

La mujer no presenta heridas de gravedad

El suelo 'engulle' a una mujer que se dirigía a las escaleras mecánicas del metro

El suelo 'engulle' a una mujer que se dirigía a las escaleras mecánicas del metro

Madrid

Una mujer ha sido rescatada en la estación de metro de Cuizhu, situado en la ciudad de Shenzhen (China), después de haber sido engullida por el suelo cuando se dirigía a las escaleras mecánicas de la 'salida C' de la estación. Cuando estaba dispuesta a subir por las escaleras, un panel de mental, denominado como "trampa de la muerte" por los medios de comunicación chinos, se desprendió, provocando que el suelo se 'tragara' a la mujer.

Más información

Tal y como refleja el vídeo grabado por la televisión de circuito cerrado (CCTV) del metro, el panel de metal estaba roto y no había sido asegurado por los operarios del metro. Por esa misma razón, tras pasar sobre él, este se desprendió, provocando su caída. Por suerte, la persona que le acompañaba pidió ayuda a quienes pasaban por el lugar de los hechos y, entre todos, consiguieron rescatar a la mujer.

La mujer se encuentra fuera de peligro

A pesar de lo aparatoso de la caída, la víctima, tras ser rescatada, no presentó heridas de gravedad. En cuestión de minutos, las autoridades sanitarias llegaron al lugar en el que se registró el incidente y decidieron trasladar a la mujer a un hospital cercano para valorar que no tuviera lesiones graves.

Tras llegar al hospital, los médicos realizaron una primera exploración y confirmaron que la mujer tan solo sufrió varios cortes y abrasiones en piernas y las manos. Por lo tanto, las heridas causadas por la caída no son de gravedad y ya ha sido dada de alta. Ahora, la mujer se recupera de las heridas en su casa.

El metro de Shenzhen pide perdón

Mientras tanto, los responsables del metro de Shenzhen han pedido perdón por lo sucedido a través de un comunicado. Al mismo tiempo, también han confirmado que el panel del suelo defectuoso ya ha sido reparado y fijado para que no vuelva a suceder un nuevo incidente.

A través del comunicado, los portavoces de la compañía han querido agradecer la rápida actuación del resto de personas que ayudaron a rescatar a la mujer, evitando así un mal mayor. A partir de ahora comienza la investigación para determinar las causas del incidente.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00