Cine y TV
Juego de tronos

La nueva identidad de Jon Snow, ¿la clave para destruir a los Caminantes Blancos?

Así es la teoría decisiva que podría cambiar el destino de los Siete Reinos de Poniente

Jon Snow en la séptima temporada de 'Juego de tronos' / HBO España

Atención, este artículo contiene spoilers del final de la T7 de 'Juego de tronos'

Madrid

Que Jon Snow es hijo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen ya era de conocimiento público. Sin embargo, el desenlace de la séptima temporada nos reveló un dato que podría ser crucial en lo que está por venir en Juego de tronos.

Gracias a la estancia de Sam Tarly en Antigua y las siempre provechosas visiones de Bran Stark, no solo se confirma que Jon es mitad Stark y mitad Targaryen, también conocemos su nombre real: Aegon Targaryen.

El matrimonio entre Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark sí es válido y, por tanto, Jon es el legítimo heredero / HBO España

A priori, la nueva identidad del Rey en el Norte podría ser un dato más en el enorme archivo de Juego de tronos. Pero que Jon ahora corra hacia la Gran Guerra como Aegon puede ser clave para el destino de los Siete Reinos

Y es que el nombre de nacimiento de Jon Snow podría encajar perfectamente con la profecía que se maneja en la saga literaria de George R.R. Martin, Canción de hielo y fuego, y por la que Azor Ahai se reencarnaría en Aegon como el Príncipe que fue Prometido, tal y como relata los libros de Asshai.

Según explica esta profecía, este Príncipe será capaz de combatir a los Otros, conocidos más popularmente como Caminantes Blancos, con la espada Dueña de Luz:

La profecía de 'Canción de hielo y fuego'

"Está escrito en los antiguos libros de Asshai que llegará un día tras un largo verano, un día en que las estrellas sangrarán y el aliento gélido de la oscuridad descenderá sobre el mundo. En esa hora espantosa, un guerrero sacará del fuego una espada llameante. Y esa espada será Portadora de Luz, la Espada Roja de los Héroes, y el que la esgrima será Azor Ahai renacido, y la oscuridad huirá a su paso".

Visto lo visto, y conforme están las cosas entre Jon Snow y Daenerys Targaryen, muchos son los que piensan que para que Jon se convierta definitivamente en el Príncipe que fue Prometido y, así aniquile a los Caminantes Blancos, deberá matar a Daenerys por este apunte de la profecía: "un guerrero sacará del fuego una espada llameante".

¿Será esta la solución a la invasión del Ejército de los Muertos?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00