Ciencia y tecnología
Timos

La Policía alerta de un nuevo timo relacionado con Netflix

No propagues este tipo de mensajes para evitar que se viralicen

Logo de Netflix. / Netflix

Madrid

No, la plataforma de vídeo en streaming Netflix no regala un año de suscripción a quien retuiteé y comparta sus publicaciones en su muro o historia. Durante los últimos días, un gran número de usuarios de plataformas como Facebook, Twitter e Instagram han compartido con sus contactos un mensaje de un perfil de Twitter, conocido como Netflix_Espana, en el que se sorteaba un año de suscripción gratuita a su servicio.

Más información

"Regalamos 1 año de Netflix a los primeros 50.000 que den RT a este tweet y nos sigan. En 24/48 horas nos pondremos en contacto por MD". En cuestión de días, este mensaje se ha propagado rápidamente por las redes sociales hasta tal punto que la cuenta oficial de Netflix ha tenido que salir al paso y desmentir el mensaje.

Netflix no regala un año de suscripción, son cuentas falsas

El objetivo de estas cuentas que escriben en nombre de Netflix es ganar seguidores. De hecho, este perfil de Twitter lo ha conseguido, acumulando más de 5.600 seguidores en apenas un día. Mientras tanto, el tuit en el que anuncian el sorteo ya ha sido retuiteado por más de 7.000 personas, por lo que ha llegado a un gran número de gente.

Este mensaje ha llegado al community manager de la Policia, quien ha advertido que se trata de uno de otros tantos bulos que corre por Internet que tiene como objetivo hacerse con los datos de la gente:"¿Un año de Netflix sin gastarte plata (ni plomo)? ¡OJO! Facilita tus datos solamente a cuentas oficiales... ¡Ésta no lo es!".

Un bulo recurrente

No es la primera vez que la Policía tiene que desmentir un bulo relacionado con Netflix. El pasado mes de enero, la cuenta de la Policía alertaba de un posible caso de phising: "Ojo, ¡nuevo caso de #phishing! Este no es un mail oficial de @NetflixES. Su objetivo es robar tus contraseñas y datos bancarios ¡No piques!"

Tan solo unos meses más tarde, en mayo, la Policía volvía a alertar de un nuevo timo relacionado con el servicio de vídeo en streaming. Por esa misma razón, antes de compartir cualquier publicación, asegúrate de que se trata del perfil verificado de la compañía. En caso de que alguien te pida tus datos personales para acceder a grandes ventajas o descuentos, no lo hagas a menos que sea alguien de quien te puedas fiar. Así evitarás que los bulos se propaguen y ser víctimas de casos de phising.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00