Ciencia y tecnología
Youtube

YouTube se renueva: estas son sus nuevas características

Destaca el nuevo soporte para vídeos grabados en vertical

YouTube se renueva: estas son sus nuevas características

YouTube se renueva: estas son sus nuevas características

Madrid

YouTube ha dado a conocer las nuevas características que ha incluido la plataforma durante las últimas semanas. La primera de ellas está relacionada con su logo. Después de 12 años, la plataforma de vídeos cambia su logo original y lo sustituye por el ya característico botón de 'Play' de YouTube. Al mismo tiempo, desaparece la pantalla roja que se encontraba tras la palabra 'Tube'.

Más información

Pero no ha sido su único cambio a nivel de diseño. Con el objetivo de darle un toque más moderno, la compañía ha desarrollado una nueva diseño que destaca por su sencillez y su nuevo 'Modo noche'. Si quieres probar este nuevo diseño, tan solo tienes que hacer clic AQUÍ.

Nuevo soporte para vídeos en vertical

YouTube también ha presentado otras novedades que van más allá del diseño. Entre ellas destaca un nuevo soporte para vídeos en vertical. Por lo tanto, a partir de ahora, el reproductor de YouTube cambiará y se adaptará a los distintos formatos de vídeo, horizontales, cuadrados y verticales.

Por esa misma razón, cada vez que alguien suba un vídeo en vertical a la plataforma, podrá verlo a través del teléfono móvil a pantalla completa, sin tener que visualizarlo con los límites establecidos hasta la fecha por YouTube para los vídeos en horizontal.

Nuevos controles sobre la visualización

 Al mismo tiempo, YouTube también ha presentado nuevos controles más intuitivos sobre la visualización. A partir de ahora, los usuarios podrán rebobinar el vídeo y avanzarlo hasta un punto en concreto tocando dos veces sobre la pantalla. Si lo hacemos en la parte izquierda de la pantalla, el vídeo volverá diez segundos atrás. En caso de hacerlo en la parte derecha, adelantaremos diez segundos del vídeo.

Mientras tanto, si deslizamos el dedo de abajo a arriba durante la reproducción de un vídeo, podremos navegar por los vídeos recomendados de YouTube. Por esa misma razón, la plataforma se renueva y simplifica para facilitar la navegación del usuario.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00