Ciencia y tecnología
Google

Las preguntas más frecuentes que le hacemos a Google

Un estudio muestra cuáles han sido las preguntas más frecuentes desde 2004

Google muestra cuáles son las preguntas más frecuentes. / Pier Marco Tacca Getty Images

Madrid

¿Qué tipo de preguntas le haces a Google? Cada año, millones de personas utilizan el buscador para encontrar una web determinada, noticias de última hora, resultados deportivos o la cartelera de su cine más cercano. No obstante, cada vez son más las personas que utilizan a este buscador como una especie de salvavidas que nos pueda echar un cable cada vez que estamos en problemas. 

Más información

El equipo de Google News Labs, compuesto por Simon Rogers y Alberto Cairo, ha descubierto que las búsquedas que comienzan con "How ..." ("¿Cómo...") han aumentado en más del 140% desde el 2004. Por esa misma razón, ambos han decidido elaborar un estudio para determinar cuáles han sido las preguntas más frecuentes durante estos últimos 13 años.  

"¿Cómo arreglar...?"

Tal y como afirman en un comunicado publicado en el blog de Google, gran parte de estas preguntas están relacionadas con la necesidad de arreglar cosas. Desde cómo poner una bombilla o una ventana hasta como arreglar una lavadora o el baño. De hecho, la frase "How to fix..." ("Cómo arreglar...") se sitúa entre una de las más populares cada año en todo el mundo.

Por esa misma razón, el equipo de Google, con la ayuda del galardonado diseñador Xaquín González, ha desarrollado 'Cómo arreglar el baño y otras que no podríamos hacer sin buscarlas'. Una aventura multimedia en la que se explica, de manera gráfica, las preguntas más buscadas por los usuarios de Internet durante los últimos años.

'Cómo atarse una corbata' y otras preguntas frecuentes

Según este estudio, la pregunta más frecuente es 'cómo atar una corbata'. Mientras tanto, 'cómo besar' y 'cómo quedarse embarazada' son la segunda y la tercera, respectivamente. En este listado también destacan algunos como 'cómo perder peso', 'cómo dibujar', 'cómo ganar dinero', 'cómo hacer tortitas', 'cómo se escribe una carta de presentación', cómo hacer tostadas francesas' y 'cómo eliminar grasa abdominal'.

En España se busca, sobre todo, métodos para arreglar una puerta. / Google

En lo que respecta a las preguntas que tienen como objetivo arreglar cosas, en España buscamos, sobre todo, métodos para arreglar una puerta. También tratamos de encontrar soluciones para arreglar una pared, una ventana o la lavadora, entre otros. Por lo tanto, en España buscamos 'cómo arreglar puertas' y 'cómo atar una corbata', entre otras cosas.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00