Ocio y cultura
Lil Wayne

Hospitalizan al rapero Lil Wayne tras ser encontrado inconsciente en su hotel

El cantante ha sufrido múltiples ataques epilépticos durante las últimas horas

El rapero se recupera de su episodio epiléptico. / Steve Marcus Reuters

Madrid

El rapero Lil Wayne ha sido hospitalizado recientemente en Chicago después de ser encontrado inconsciente en una habitación del hotel Westin Michigan Avenue Chicago. Tal y como apunta TMZ, el cantante sufrió un ataque epiléptico mientras se encontraba descansando en su habitación, una enfermedad que padece el cantante desde hace años.

Más información

Tras ser trasladado al hospital Northwestern, el cantante volvió a sufrir un nuevo ataque epiléptico, del que se recupera en estos momentos. El representante del rapero ha confirmado que ha sufrido múltiples ataques y que necesita unos días de reposo antes de volver a su actividad. Por esa misma razón, Lil Wayne ha tenido que cancelar el concierto que tenía programado en Las Vegas este domingo.

Una enfermedad que persigue a Lil Wayne

A pesar de que el rapero quiso recibir el alta para actuar junto a Rae Sremmurd en el Drais Beachclub de Las Vegas ese mismo día, los médicos le aconsejaran que reposara debido a los antecedentes. En junio de 2016, Lil Wayne sufrió un ataque epiléptico mientras volaba, por lo que los médicos consideraron que era demasiado arriesgado.

De hecho, el cantante tuvo que cancelar otro concierto en 2016 en la ciudad de Las Vegas a consecuencia de su epilepsia. A pesar de ello, según apunta The Hollywood Life, el cantante se ha negado a seguir un tratamiento para hacer frente a la enfermedad, lo que ha provocado que estos episodios se hayan repetido durante los últimos años.

El ataque epiléptico más complicado

En 2013, el cantante tuvo que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) después de presentar varias convulsiones. Tal y como explican fuentes cercanas al cantante, en aquella ocasión Wayne consumió una gran cantidad de 'Sizzurp', una peligrosa droga creada a partir de jarabe de tos.

Tras ser dado de alta, el cantante reveló que las convulsiones le asustaron lo suficiente como para llevar a cabo grandes cambios en su vida para mantenerse a salvo en un futuro. No obstante, los episodios de epilepsia se han repetido durante los últimos meses. En junio de 2016, Wayne sufrió varias convulsiones antes de subir a un escenario, sobre el que actuaría minutos más tarde. Ahora, el rapero guarda reposo con el objetivo de continuar con sus conciertos cuanto antes.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00