Gente
Sucesos

Yanjaa Wintersoul, la mujer que ha memorizado las 328 páginas del catálogo de Ikea al detalle

La empresa le retó a memorizarlo y dejó a todos tan sorprendidos que se ha convertido en la imagen del catálogo 2018

Madrid

Yanjaa Wintersoul tiene 22 años y una mente privilegiada que ha dejado a todos boquiabiertos. Ikea retó a la joven, residente en Estocolmo (Suecia), a memorizar en una semana las 328 páginas que componen su nuevo catálogo de la temporada 2018.

Más información

La empresa sueca mantuvo un primer contacto con Wintersoul a través de Skype y superó las expectativas. Los responsables de la campaña de publicidad quedaron asombrados al observar el nivel con el que la joven había memorizado cada pequeño detalle de cualquier página del catálogo.

Por ello, decidieron citar a Yanjaa en persona y volver a ponerle a prueba. Le realizaron todo tipo de preguntas, la mayoría de ellas sobre detalles casi imperceptibles al ojo humano. Finalmente, la sueca consiguió responder correctamente a todas las preguntas, como si tuviese a la vista la fotografía que describe. Resultó tan sorprendente que Ikea decidió contar con Yanjaa para promocionar el nuevo catálogo en Singapur, Malasia y Tailandia con el lema "Conoce el catálogo humano de IKEA" ("Meet IKEA's Human Catalogue").

Doble campeona del mundo de memoria

La trayectoria de Yanjaa confirma que realmente tiene una memoria fotográfica brillante. En varias ocasiones, se ha hecho con el oro en el Campeonato Nacional de Memoria de Suecia. También ha conseguido ser la campeona del mundo dos veces en el World Memory Championships, una competición a nivel mundial que comenzó a celebrarse en el año 1991. La próxima edición se celebrará en China en el mes de diciembre de este año 2017.

Su experiencia le ha llevado también a enseñar a muchos jóvenes técnicas para mejorar la memoria tal y como explica en su perfil de LinkedIn. "Para enseñar a mis estudiantes a ser más felices aprendiendo, utilizo técnicas que incentivan la memoria y así les demuestro que estudiar puede ser divertido", expone Yanjaa.

También participó en el programa sueco Talang, el formato televisivo de talentos que se emite en numerosos países (en España Got Talent). Su prueba consistió en memorizar los nombres y las caras de varios asistentes del público elegidos al azar y supo relacionarlos todos en apenas unos minutos. Dejó tan impresionado al jurado que pasó directamente a la semifinal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00