Jueves, 02 de Julio de 2020

Otras localidades

Desmantelan una célula yihadista con seis detenidos en Marruecos y Melilla

Los investigadores afirman que el líder de la célula, residente en Melilla, aprovechaba su trabajo como auxiliar educativo en un centro de menores para captar y radicalizar jóvenes en situación vulnerable: presentaban un "peligroso nivel de activación"

Desmantelan una célula yihadista con seis detenidos en Marruecos y MelillaPOLICÍA NACIONAL

Las fuerzas de seguridad han desmantelado una célula yihadista compuesta por seis personas, dos residentes en Melilla y el resto en Marruecos. Se trata de un grupo en un "peligroso nivel de activación" cuyo líder, residente en Melilla, buscaba captar adeptos entre jóvenes en situación vulnerable y desfavorecida.

Según los investigadores, el líder de la célula es un auxilar educativo en un centro de reeducación de menores, y aprovechaba su contacto con menores en situación vulnerable para seguir los dictados de DAESH y captar y radicalizar nuevos miembros para su célula. El propósito del grupo, según los agentes, era "dar el paso a la yihad violenta".

El grupo se reunía de noche y planeaba "ataques terroristas de gran envergadura", llegando incluso a hacer "sesiones de entrenamiento físico, llegando incluso a simular asesinatos mediante decapitación".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?