Internacional
Huracán Irma

El huracán 'Irma' avanza con fuerza hacia República Dominicana, Haití, Cuba y Florida

Al menos 8 personas han fallecido por la devastación del ciclón en las Antillas y Puerto Rico

Fotografía cedida por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), muestra una imagen de satélite geocolor capturada por GOES-16 del huracán Irma, una tormenta de categoría 5. / NOAA HANDOUT EFE

Madrid

Tras impactar en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes, el huracán 'Irma' avanza con fuerza hacia la República Dominicana y Haití y se estima que llegará durante la madrugada de este jueves. Un día más tarde se prevé que llegue a Cuba y el sábado avanzará hacia el sur de Estados Unidos y afectará concretamente al estado de Florida, desconociendose la fuerza con la que entrará y por donde lo hará.

Más información

Según las últimas previsiones, 'Irma' arrastra vientos sostenidos de 295 kilómetros por hora, incluso con rachas superiores, y se mantiene como un ciclón de categoría 5, la máxima de la escala Saffir-Simpson.

Los países se preparan ante la amenaza

Cuba ha iniciado la evacuación de más de 36.000 turistas extranjeros que actualmente están de vacaciones en polos de ocio situados en la costa norte oriental y central, donde recae la mayor amenaza.

Los visitantes procedentes de otras naciones serán trasladados hacia polos turísticos de menor riesgo o a ciudades como la oriental Camagüey, donde se evacuará a todos los que están en la playa de Santa Lucía, mientras otras instalaciones en el balneario occidental de Varadero, La Habana, o Trinidad y Cienfuegos, en el centro sur también recibirán viajeros foráneos.

Mientras tanto, el estado de Florida ha decretado el estado de emergencia en sus 67 condados. La Guardia Nacional ya desplegará 30.000 rescatistas, 4.000 camiones especiales y 100 helicópteros para ayudar a la población de Florida.

Al menos 8 fallecidos en Puerto Rico y San Martín

El paso del ciclón por Puerto Rico se ha saldado esta madrugada la muerte de una anciana después de que fuese evacuada y sufriera una caída y una serie de paros cardiacos a consecuencia de la misma.

El alcalde de Cerro Gandía, José Sánchez González, ha afirmado que la mujer se encontraba en una silla de ruedas, de donde se cayó, haciéndose "una herida abierta poco profunda". La mujer fue hospitalizada posteriormente, sufriendo un total de tres paros cardiacos que provocaron su muerte. La devastación del huracán tras su paso en Barbuda, también ha dejado la muerte un menor y han sufrido daños cerca del 95% de las viviendas de la isla.

La isla caribeña de San Martín ha sido una de más afectadas. El funcionario de la isla vecina de Guadalupe, Eric Maire se limitó a señalar el número de las seis muertes y la localización donde se produjeron, pero no dio ningún detalle más sobre la causa de los fallecimientos. Junto a los fallecidos en Puerto Rico,  ya hay al menos 8 muertos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00