Deportes
Vuelta a España

Alberto Contador se despide a lo grande ganando en el Angliru

Chris Froome es el virtual ganador de La Vuelta a falta de la etapa de Madrid

Alberto Contador se despide a lo grande ganando en el Angliru

Alberto Contador se despide a lo grande ganando en el Angliru

Alberto Contador consiguió la victoria de etapa en la mítica ascensión al Angliru después de atacar al inicio de la subida. Chris Froome es el virtual ganador de la ronda española.

El pinteño logró su ansiada victoria, pero no pudo meterse en el podio de La Vuelta al terminar a 20 segundos del ruso Ilnur Zakarin, que será el tercero de la clasificación general tras Nibali y Froome.

La etapa comenzó con una fuga rápida de 18 ciclistas entre los que destacaban Marc Soler (Movistar), Romain Bardet (AG2R) y los hermanos Simon y Adam Yates (Orica). No obstante, la victoria de etapa en el Angliru era tan apetitosa que apenas consiguieron una ventaja máxima cercana a los dos minutos.

En el puerto previo al mítico coloso asturiano, el Alto del Cordal, los ciclistas del Bahrein-Merida y del Trek pusieron ritmo para seleccionar la carrera e ir castigando al pelotón principal. Corredores como Miguel Ángel López y Fabio Aru (Astana) mostraron síntomas de debilidad antes de la llegada final.

Contador: "Siempre recordaré que en mi último día de competición conseguí la victoria"

<p itemprop="alternativeHeadline">El ciclista madrileño atendió a los medios de comunicación tras vencer en el Angliru</p>

Por delante, Marc Soler se marchó solo seguido del polaco Marczynski, pero en la bajada se cayó, sin consecuencias graves, y perdió toda opción de victoria. Por detrás, Jarlinson Pantano (Trek) cogía unos metros que poco después tendrían todo el sentido del mundo.

Pues Alberto Contador (Trek) saltó en cuanto vio que comenzaba el Angliru para conectar con su compañero y marcharse en busca de la épica. En pocos minutos dio caza a la cabeza de carrera y comenzó a meter tiempo a sus rivales en la lucha por el podio.

El madrileño se veía fuerte y siguió ascendiendo con muchas ganas dejando atrás a todos los fugados para colocarse sólo en cabeza. Cuando restaban cuatro kilómetros aventajaba en más de un minuto a los favoritos por la general.

Por detrás era el equipo de Vincenzo Nibali el que trataba de recortar distancias, pero ni Wilco Kelderman (Sunweb) ni Ilnur Zakarin (Katusha) movían ficha. Y eso que a cada metro veían cómo se les marchaban las opciones de podio.

A poco más de dos kilómetros, Chris Froome (Sky), arrancó del grupo principal y consiguió dejar atrás a Nibali, Zakarin y Kelderman. Por delante Alberto Contador seguía firme en su búsqueda de la victoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00