Deportes
Supercopa España Fútbol Sala

Movistar Inter continúa con su reinado

El conjunto torrejonero ganó 5-2 a ElPozo Murcia repitiendo el resultado de la ida de la Supercopa de España y llevándose el cuarto título de este 2017 tras la Copa de España, la UEFA Futsal Cup y la liga.

Los jugadores de Movistar Inter celebran el título / Movistar Inter

Madrid

Todo hacía indicar que Movistar Inter iba a ser el Supercampeón de España. No sólo por el 2-5 a favor del partido de ida, sino por las importantes bajas con las que contaba ElPozo, Miguelín y Andresito. A pesar de ello, un Clásico es un partido del que se puede esperar cualquier cosa e Inter sabía que no se podía relajar lo más mínimo. Y el inicio fue una muestra de ello.

El partido empezó frenético con el gol de Marinovic a los 10 segundos que ilusionaba a los casi 100 aficionados de ElPozo que se acercaron hasta el Jorge Garbajosa. A pesar del varapalo inicial, Gadeia despertó a los internistas con un potente disparo al palo antes de cumplirse el primer minuto del encuentro.

Con la obligación de la remontada a la espalda, el equipo que más lo intentó en esta primera mitad fue ElPozo Murcia, pero se encontró constantemente con un excelso Jesús Herrero en la portería de Inter. Poco a poco los madrileños comenzaron a tomar el poder en el encuentro y ahí llegó el gol de Ricardinho que anotó (y es noticia) sin lujos a portería vacía. Desde ese momento mediado el primer tiempo reinó la igualdad y la tensión digna del Clásico del fútbol sala español.

El inicio de la segunda mitad no quería envidiar al de la primera y empezó con dos goles, uno por equipo. Darío para ElPozo y Ricardinho de penalti para los locales. Continuó Jesús Herrero haciéndose grande en su portería y evitando que a ElPozo pudiera incluso ilusionarse con una posible remontada. Más cabizbajos se quedaron los marcianos con el gol de Borja tras un robo de Daniel que sentenció más aún la Supercopa de España en favor de Inter.

Entre el resultado y el cansancio de los charcuteros fruto de las bajas y la poca profundidad de plantilla, ElPozo bajó su intensidad e Inter lo aprovechó para hacerse grande y darle la puntilla definitivo con un gol de Solano -que se estrenó con la camiseta azulona- en una jugada ensayada de falta y con otro tanto de Elisandro.

Final, victoria y Supercopa de España para Movistar Inter, la 12ª de su historia. Le sirvió para vengarse de los murcianos, que habían ganado las 3 últimas Supercopas de España por las que se habían enfrentado, pero en este 2017 claudicaron ante los madrileños. Movistar Inter empieza la temporada 17/18 como terminó la anterior: ganando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00