Política
REFERÉNDUM EN CATALUÑA

Los 'comunes' preguntarán a sus bases si participan o no en el referéndum

Aprobarlo implicaría estar con la votación o "si hay una movilización o cualquier otro escenario" alternativo

Xavier Domènech ha comunicado la pregunta de la consulta a sus bases. / Emma Pons ACN

Barcelona

Catalunya en Comú consultará online a sus miembros del 12 al 14 de septiembre cómo se debe afrontar el referéndum desde el partido, con la pregunta '¿Catalunya en Comú debe participar en la movilización del 1-O?'. Lo ha decidido este sábado la Coordinadora Nacional tras aprobarse esta pregunta con 75 votos a favor, 1 en contra y 15 abstenciones, han explicado tras la reunión el coordinador general, Xavier Domènech, junto a la portavoz, Elisenda Alamany.

La Coordinadora ya aprobó el viernes apoyar la movilización del 1 de octubre y "hacer frente a cualquier tipo de represión, inhabilitaciones y suspensiones por parte del Estado", dijo entonces Catalunya en Comú.

Por su parte, Xavier Domènech ha dicho que, si la respuesta de los inscritos a la pregunta planteada por Catalunya en Comú es positiva, invitaría a participar "si hay una votación, y si hay una movilización o cualquier otro escenario, invitaría a participar en esa movilización". Aun así, ha dejado claro que el partido es "transversal, y aquí caben todas las posturas posibles".

Domènech ha asegurado que la pregunta se ha aprobado "en un debate rico y por consenso" y ha invitado a participar a todos los inscritos para que tengan la última palabra. "Desde la transversalidad que representamos, seguimos trabajando por un referéndum efectivo" y por una salida democrática a un conflicto político, ha añadido.

Además, ha afirmado que actualmente existe una crisis política por culpa de "la falta de diálogo y la persecución del Gobierno del PP que hoy llega al delirio".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00