Internacional
Huracán Irma

Unas 30.000 personas quedan en Facebook para disparar contra el huracán Irma

La policía ha tenido que pedir a la gente que no lo hagan

Habitantes de Tampa (Florida) fotografiando las consecuencias de Irma. / ADREES LATIF Reuters

Madrid

El pasado martes, tras conocer el alcance del huracán Irma, el joven Ryon Edwards creaba un evento en Facebook mediante el que animaba a los habitantes de la zona a disparar al huracán con el objetivo de cambiar el rumbo de la tormenta y que este no arrasara el estado de Florida, como ya ha hecho con otros países como Antigua y Barbuda, San Martin, Puerto Rico o Cuba, entre otros.

Más información

Lo que comenzó como un evento ficticio y de broma, se convirtió en algo muy serio. Pese a que Edwards había creado esta página para compartirla con sus amigos y "mejorar el estado de ánimo de los habitantes de Florida" tras el paso de Harvey y el inminente impacto de Irma, el evento se viralizó en cuestión de días hasta tal punto de que llegó hasta la policía.

Más de 55.000 personas visitaron el evento

En cuestión de días, el evento ha sido visto por más de 55.000 personas y más de 30.000 confirmaron que asistirían al tiroteo contra Irma, que tras su llegada a Florida como huracán de categoría 4 ha dejado un total de tres víctimas mortales. Tal y como explica el creador del evento al New York Times, la respuesta que tuvo el evento fue toda una sorpresa: "Nunca pensé que este evento se podría convertir en algo más grande que yo. Se ha convertido en algo fuera de mi control".

De hecho, el evento llegó tan lejos que incluso el Sheriff del condado de Pasco (Florida) tuvo que pedir a través de las redes sociales a los habitantes del estado que no dispararan contra el huracán: "No disparéis a Irma, no conseguiréis que de la vuelta y tendrá consecuencias muy peligrosas". Mientras tanto, el evento se llenaba de gráficos explicando cómo disparar al huracán de forma segura. Según un gran número de usuarios, si apuntas tu arma a un punto exacto del huracán, las balas no regresarán.

Cómo disparar al huracán sin consecuencias. / Facebook

Cómo hacer frente al huracán, según Facebook

Tras el éxito de este evento, varias fueron las personas que crearon eventos alternativos con propuestas todavía más disparatadas. Entre ellos destacan los que pedían acabar con el huracán Irma mediante un lanzallamas o con rayos láser. De hecho, se creó un grupo que tenía como objetivo acabar con el huracán gracias a las ondas sonoras emitidas tras cantar la canción 'All Star' de Smash Mouth.

Desde unir a todos los habitantes de Florida en un punto en concreto y soplar a Irma para acabar con él hasta empujar el estado a alguna otra parte para que Irma no afectara a la localidad, el número de eventos para acabar con Irma fueron muy numerosos. Propuestas disparatadas que, como ha explicado Ryon Edwards, sirven para mejorar el estado de ánimo de los habitantes de Florida. Finalmente, el creador del evento escribió un post en Facebook en el que pedía a los floridanos que se ayudaran mutuamente durante y después de la tormenta.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00