Ocio y cultura
Lady Gaga

Lady Gaga anuncia un retiro temporal para recuperarse: "Necesito bajar el ritmo"

Lo ha confirmado durante el Festival Internacional de Cine de Toronto

Lady Gaga se tomará un descanso. / J. Merritt WireImage

Madrid

Lady Gaga abandona la música. La creadora de éxitos como 'Poker Face', 'Alejandro' o 'Bad Romance', ha anunciado, en el Festival Internacional de Cine de Toronto, que abandonará temporalmente el mundo de la música para tomarse un descanso tras la gira Joanne World Tour, que finalizará el próximo 18 de diciembre en Inglewood (California).

Más información

La solista ha confirmado, durante la promoción de su documental Gaga: Five Foot Two, que podrá verse próximamente en la plataforma de streaming Netflix, que necesita un tiempo para descansar y "bajar el ritmo para curarse". Durante los últimos meses, la cantante ha tenido que cancelar conciertos debido a problemas de salud, por lo que ha decidido tomarse un descanso para coger fuerzas.

Los problemas de salud alejan a Gaga de los escenarios

Entre lágrimas, la cantante ha explicado que necesita parar para recuperarse tanto física como mentalmente. Bajar el ritmo de una frenética carrera en la que la artista ha estado recorriendo el mundo desde 2009, cuando inició 'The Fame Ball Tour', su primera gira para promocionar su primer álbum de estudio, The Fame.

Lady Gaga anuncia un retiro temporal para recuperarse: "Necesito bajar el ritmo"

Durante los últimos meses, Lady Gaga ha sufrido varios contratiempos a nivel de salud que le han separado de los escenarios. De hecho, tuvo que cancelar un concierto en Montreal debido a una infección respiratoria producida durante un concierto en el estadio Citi Field de Nueva York el pasado mes de agosto.

Meses atrás, en una entrevista para la revista Arthritis, la cantante explicaba que sufre sinovitis, una inflamación de la membrana que cubre las articulaciones, y dolor físico crónico. Por esa misma razón, ha decidido bajarse de los escenarios para cuidar su salud y volver con más fuerzas en un futuro: "Hablar de mis problemas ha sido duro, pero liberador a vez".

Seguirá "creando" durante su retiro

A pesar de retirarse temporalmente, la artista ha confirmado que seguirá "creando" música. De hecho, ha asegurado tener nuevas ideas y proyectos en la cabeza que quiere plasmar sobre un papel para trabajar en ellos: "Nunca estoy sin hacer música. Nunca estoy sin crear. Estoy emocionada por pasar tiempo reflexionando sobre los últimos diez años y empezar a pensar en lo que quiero crear a continuación".

Por lo tanto, habrá que esperar varios meses para volver a ver a Lady Gaga sobre un escenario. Un descanso merecido tras diez años recorriendo el mundo que le servirá para recuperarse tanto de sus problemas físicos como mentales que le han impedido dar el 100% a pesar de que siempre lo haya intentado.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00