Ocio y cultura
Lady Gaga

Lady Gaga revela la razón por la que ha abandonado la música

La cantante explicó que necesitaba descansar para recuperarse

Lady Gaga durante la presentación de su documental. / George Pimentel WireImage

Madrid

Recientemente, Lady Gaga anunciaba que abandona la música. Durante la presentación de su documental 'Five Foot Two', que tuvo lugar durante el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), la artista daba a conocer que abandonará temporalmente el mundo de la música para tomarse un descanso tras la gira Joanne World Tour, que finalizará el próximo 18 de diciembre en Inglewood (California).

Más información

Entre lágrimas, la artista explicaba que necesita "algo de recuperación para sanar" y que era "liberador" poder hablar del dolor que sufre. No obstante, no había revelado las razones por las que ha decidido parar. Ahora, a través de su cuenta de Twitter, Gaga ha revelado que sufre fibromialgia.

"Quiero ser de ayuda para otras personas que la sufren"

Hasta la fecha, la cantante había comentado en varias ocasiones que padece un dolor crónico que le impide estar al 100%. De hecho, en el documental que se estrenará el próximo 22 de septiembre en Netflix, la artista menciona que sufre una enfermedad, aunque no revela de que se trata.

No obstante, la artista de 31 años ha roto su silencio y lo ha revelado a través de Twitter: "La enfermedad que sufro y de la que hablo en mi documental es fibromialgia". Al mismo tiempo, Gaga ha asegurado que quiere ser de ayuda para otras personas que sufren de esta enfermedad: "Deseo ayudar a sensibilizar y conectar a las personas que lo tienen".

¿Qué es la fibromialgia?

La fibromialgia es un trastorno de carácter crónico que provoca dolores musculares y fatiga. Por lo tanto, las personas que padecen esta enfermedad tienen dolor y sensibilidad en todo el cuerpo. También pueden presentar otros síntomas como dificultad para dormir, rigidez corporal, dolores de cabeza, periodos menstruales dolorosos, sensación de hormiguero y falta de memoria, entre otras.

Pese a que las causas de este trastorno son desconocidas, hay varios factores que pueden estar relacionados con la enfermedad. Entre ellos destacan los acontecimientos estresantes o traumáticos (Lady Gaga fue violada con 19 años), lesiones recurrentes, malestar o dolencias y ciertas enfermedades.

En un segundo tuit, Gaga ha dado a conocer algunos remedios para combatir esta enfermedad que ha provocado su prematura retirada. Entre ellos destacan las duchas alternes de agua caliente y fría, la manta eléctrica, la sauna infrarroja y los baños en sal de Epsom. Mientras tanto, los expertos recomiendan hacer ejercicio, alimentarse bien y dormir lo suficiente.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00